Durante los últimos meses, muchos rumores han circulado en relación a una nueva tecnología que cambiaría radicalmente nuestra manera actual de ver e interactuar con nuestros móviles. Las pantallas plegables podrían llegar muy pronto de la mano de Samsung, quien además podría ofrecer portátiles impulsadas por esta tecnología.

Sin embargo, las patentes registradas por el fabricante surcoreano han sugerido además, que más allá de pantallas plegables, Samsung podría traer un móvil plegable con doble pantalla, algo nunca antes planteado en el sector de la tecnología móvil. Lo cierto, es que luego de varios años de desarrollo, este smartphone podría estar muy cerca de ver luz, según un tweet enviado por la empresa el pasado 18 de octubre.

En el teaser incrustado en el tweet, se puede apreciar el anuncio de la próxima conferencia de desarrolladores de Samsung a llevarse a cabo el próximo mes de noviembre. Además, se muestra un mensaje que dice ‘la encrucijada entre el presente y el futuro’, acompañado de un gráfico pequeño de dos líneas que van desplegándose rápidamente en una flecha, similar a un móvil visto desde la zona lateral.

Pero no todo son rumores con respecto a este smartphone, puesto que DJ Koh, CEO de Samsung, dio ciertas insinuaciones en una reciente entrevista con CNBC sobre el dispositivo, asegurando que incluso podría llegar este 2018.

En todo caso, hasta el momento no hemos visto ni siquiera un prototipo de este smartphone plegable de pantalla doble. Sin embargo, en este momento existe una probabilidad mucho más alta de que se ofrezca alguna muestra al público en la conferencia de Samsung del próximo mes.

Por su parte, Lee Ming-Cheol, vicepresidente de mercadotecnia para ordenadores de Samsung, dijo hoy a Patently Apple, que además de los smartphones con esta tecnología, la compañía está desarrollando ordenadores portátiles con pantallas plegables, lo que aumenta mucho más la posibilidad de que pronto veamos estos dispositivos, al menos en un video de presentación oficial.

Más en TekCrispy