riot

En el trabajo de imágenes siempre es importante contar con las herramientas precisas para realizar nuestras actividades. Tareas como la de quitar el fondo de alguna fotografía ameritan el software adecuado para lograrlo. Lo mismo ocurre con los casos de optimización de imágenes, tomando en cuenta que en nuestros días es muy común adecuar las fotografías para la web. La importancia de la optimización de imágenes en este momento se mueve en pro a la web, puesto que si un archivo es muy pesado los usuarios simplemente saldrán del sitio.

En ese sentido, hoy te traemos una aplicación gratuita que te permitirá optimizar tus imágenes a fin de contar con los mejores archivos para tus proyectos en la web. Se trata de RIOT.

Optimiza tus imágenes con RIOT

RIOT

Esta aplicación es totalmente gratis y trae como misión, dotarnos de distintas herramientas principalmente para el redimensionamiento de imágenes. En ese sentido, para descargarla solo debes seguir este enlace y luego de instalar y ejecutar podremos ver la interfaz del programa. Aunque parece un poco rudimentaria, resulta bastante sencilla de usar. Solo necesitas cargar la imagen que deseas redimensionar y elegir entre los 6 filtros que incorpora el software.

RIOT

Como recomendación puedes aplicar el identificado como: Lanczos3. Al finalizar el proceso, el programa abre la posibilidad de realizar otras acciones con la imagen en cuestión. De esta manera podemos convertir la imagen a un nuevo formato, modificar la calidad general e incluso su codificación. Asimismo, puedes eliminar los metadatos de la imagen a fin de dejarla limpia de estos para colocar nuevos.

RIOT

Otro gran atractivo de esta aplicación es la capacidad de trabajar varios archivos simultáneamente, valiéndose de su procesamiento por lotes. Como mencionamos anteriormente, RIOT es completamente gratuito y se encuentra disponible en su versión portable y como plugin, compatible con: IrfranView, XnView, GIMP y Paint.Net

Más en TekCrispy