Luego del lanzamiento de la última actualización de Windows 10, la versión 1809, muchas han sido las novedades a nivel de rendimiento y de funcionalidades como: la integración con Android por medio de Your Phone, el explorador de Windows en modo nocturno, las nuevas funcionalidades en la barra de búsqueda y muchas otras novedades.

En este sentido, una característica se presenta con esta versión, y es la nueva recolección de basura para OneDrive, que ahora funcionará de manera automática.

Como sabemos, la recolección de basura es una técnica de administración automática de memoria. Funcionalidad que Microsoft ha estado explotando con la finalidad de brindarle automatización a cada aplicación a fin de eliminar las herramientas de limpieza de disco duro en un futuro.

La recolección de basura se utiliza para eliminar esos archivos a los que no se accede constantemente, con la finalidad de administrar el almacenamiento.

Es por ello, que ahora a añadido la opción de que los usuarios podrán establecer un límite de tiempo para eliminar los archivos sin conexión.

Respaldo en la PC

Si queremos conservar algunos archivos podremos hacerlo desde la Pc, ya que, podemos guardarlos dentro de la carpeta OneDrive. Para ello, debemos hacer clic derecho en el archivo y seleccionar “Mantener siempre en este dispositivo”.

¿Cómo activar esta funcionalidad?

Ésta funcionalidad no viene de forma predeterminada, sin embargo, podremos activarla de forma manual.

Para ello, nos dirigimos a la sección de Configuración> Sistema> Almacenamiento y hacemos clic en “Cambiar la forma en que liberamos espacio automáticamente” en Storage Sense.

Una vez allí, podemos establecer el número de días que queremos que OneDrive elimine nuestros archivos.

De forma predeterminada, se encuentra seleccionada la opción de “Nunca”, pero, podemos cambiar la configuración a la cantidad de días que deseamos que Storage Sense elimine la copia fuera de línea del archivo de la PC.

Es importante destacar que éstos archivos no se eliminarán de OneDrive, sino que ya no estarán disponibles en la versión en línea.

Más en TekCrispy