Todo parece indicar que el popular navegador Mozilla Firefox planea una posible integración con uno de los servicios de VPN más confiables lanzados hasta la fecha. Según el comunicado de ProtonVPN, Mozilla se ha asociado con el servicio suizo de VPN ‘ProtonVPN’ para llevar la navegación en Internet a un nivel mucho más seguro para los usuarios.

En concreto, el informe revela que las pruebas comenzarán a partir del día de hoy para un grupo selecto de usuarios en EE.UU. En este sentido, a diferencia del navegador Opera, que cuenta con su propio servicio de VPN, Mozilla estaría llevando un servicio de terceros a su navegador, algo no deja de ser atractivo para los usuarios.

La publicación asegura que cada vez que el usuario se conecte a una red segura, Mozilla le recomendará utilizar su servicio de VPN. De esta manera, ProtonVPN ofrecerá protección contra sitios web maliciosos, redes no identificadas, conexiones con escaso nivel de seguridad, etc.

En pocas palabras, los usuarios contarán con todos los beneficios de un servicio de VPN convencional. El sitio web alemán compartió una captura de pantalla donde se puede leer el siguiente mensaje:

Firefox recomienda ProtonVPN, parece que está navegando en una red inalámbrica no segura. Firefox se ha asociado con ProtonVPN para proporcionarle una conexión a Internet privada y segura. No importa dónde estés.

Evidentemente, el hecho de no contar con su propia VPN sino alojar un servicio de terceros en su plataforma, tiene un costo que seguramente no todos están dispuestos a pagar: US$ 10. Ese será el precio por acceder a un mayor nivel de seguridad al navegar con Mozilla Firefox.

Teniendo en cuenta que, en el caso de Opera, ya este servicio está incluido como parte de la descarga del navegador de forma gratuita, es bastante cuestionable el éxito que esta suscripción paga pueda tener en el futuro cercano.

Más en TekCrispy