En abril de 2017, fuimos testigos de la llegada de la versión 53 del navegador web Mozilla Firefox, trayendo como novedad algunas características hacia la transición a Quantum, su nuevo motor de renderizado.

Luego de varias pruebas e implementaciones, finalmente Firefox 63 ya está aquí, y con esta versión se hacen presentes nuevas características que mejoran la integración del navegador con el sistema operativo de tu preferencia, de la mano del motor Quantum.

Para los usuarios de dispositivos macOS, la versión 63.0 de Mozilla Firefox optimiza la reactividad, incorpora nuevas opciones en cuanto a la preferencia de potencia WebGL, y mejora la velocidad del cambio de pestañas. Con las nuevas opciones en las preferencias de potencia WebGL, el navegador ahora admite apps y applets ‘no críticos’ para el rendimiento del equipo que consumen recursos de la GPU integrada en vez de la dedicada en los ordenadores híbridos.

Es importante aclarar que Mozilla Firefox 63.0 está centrado en mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios, no sólo porque ofrece mejores alternativas de bloqueo contra rastreo de navegación, sino que elimina de forma definitiva con los scripts que minan criptomonedas y consumen recursos de hardware del ordenador.

Asimismo, las correcciones que han sido implementadas y las nuevas herramientas para desarrolladores prometen mayor rapidez y consumo de menos recursos de la GPU. En el caso de Windows, Mozilla Firefox 63.0 potenciará una integración más fluida con Windows 10. En este sentido, los usuarios podrán cambiar el navegador de tema predeterminado o claro a tema oscuro dependiendo de la configuración del sistema operativo de forma automática.

De momento, las notificaciones integradas con el sistema operativo Windows no han sido habilitadas. Por otra parte, las mejoras de rendimiento en el sistema vienen de la mano de la posibilidad de sustituir el uso del compilador por el Clang/LLVM.

Aunque Mozilla no ha hecho oficial la liberación de esta versión del navegador, pautada para mañana, lo cierto es que puedes descargarla a través del siguiente enlace.

Más en TekCrispy