El startup iVendPay anunció su alianza con GoByte, una reconocida compañía de criptomonedas. De esta forma, para finales de este año, instalarán máquinas expendedoras en Malasia e Israel que le permitan a sus usuarios pagar con criptomonedas, de acuerdo con declaraciones de Sergey Danilov, el fundador de la empresa.

“La alianza entre iVendpay y GoByte se genera por la alta demanda de servicios universales que permitan pagar por bienes y servicios con criptomonedas en operaciones de la vida diaria. Decidimos escoger GoByte porque está diseñada para procesar micropagos de forma casi instantánea con comisiones muy bajas,” declaró Danilov.

Las máquinas expendedoras aceptarán el token de GoByte (GBX). Como Danilov explica, esta criptomoneda está diseñada para procesar pagos de forma casi instantánea, en un tiempo menor a 3 segundos. De esta forma, las transacciones en GBX no cobran comisiones, algo bastante conveniente para compras de pequeños productos en máquinas expendedoras.

Por otra parte, la empresa de criptomonedas reportó que su nueva plataforma online GoByte Pay con módulos comerciales incorporados saldrá al mercado pronto, lo que permitirá que los usuarios realicen transacciones con iVendPay utilizando un smartphone.

Es importante señalar que GoByte apareció como un fork de DASH, la 13ra criptomoneda más importante en términos de capitalización total de mercado. En este sentido, basándonos en la información de CoinMarketCap para la hora de este escrito, el valor actual del token de GBX es de US$ 0.8, y los tokens se desarrollan para transacciones pequeñas en redes comerciales.

De acuerdo con miembros de la comunidad de GoByte, este tipo de startups tienen muchísimo potencial y casos de aplicación en la vida real. Así, a pesar de la popularidad del Bitcoin, esta criptomoneda no sería útil para este tipo de compras minoristas debido a sus altas comisiones y el tiempo de procesamiento de cada transacción.