Un nuevo informe de Semi Accurate ha sugerido que el fabricante de hardware Intel podría cancelar sus chips con tecnología de 10 nanómetros (nm) para reducir pérdidas económicas.

Una de las razones de esta posible pérdida serían los problemas que ha tenido la compañía en publicitar este chip. Al parecer, este dispositivo debía ser lanzado en 2016, sin embargo, los retos técnicos para reducir los transistores a escalas muy pequeñas propiciaron el retraso de lanzamiento incluso el año pasado.

A principios del presente año, Brian Krzanich, antiguo CEO de Intel, admitió que los inconvenientes a nivel de rendimiento estaban impidiendo que la compañía aumentase la producción de los chips de 10 nm. Por ello, estos chips serían lanzados en 2019, según Krzanich.

Pero el informe de Semi Accurate asegura que Intel ha cancelado por completo la fabricación de chips con estos procesos, al tiempo que afirma:

El apuñalamiento de 10nm muestra que Intel finalmente está dispuesto a hacer lo correcto por las razones correctas, aunque les cueste un poco de dolor a corto plazo, es la primera decisión adulta que hemos visto en la compañía en varios años.

Por el tono empleado en la redacción del artículo, es evidente que no debemos tomarnos estas afirmaciones como totalmente ciertas, y más cuando Intel no ha emitido ningún comentario sobre el tema.

Estas afirmaciones se hacen presentes luego de que a principios de este mes, Bloomberg informó que los chips de 10 nm de Intel llegarían antes de lo que esperamos. De hecho, este informe asegura que la producción comenzó el pasado abril.

Sin embargo, no es aberrado pensar que Semi Accurate está en lo cierto cuando pone en tela de juicio la producción de los chips de 10 nm, teniendo en cuenta que sus más acérrimos competidores, AMD y TSMC, ya han comenzado a producir sus primeros chips de 7 nm.

Más en TekCrispy