Mad Catz

La firma holandesa ING Bank anunció el este 21 de octubre el lanzamiento de un nuevo protocolo que mejora la privacidad de los datos para los clientes.

Llamaron a esta solución “prueba de rango de conocimiento cero” (ZKRP, por sus siglas en inglés). Esta es consecuencia de la solución similar lanzada el año pasado por la empresa. Ambas tienen como objetivo superar uno de los mayores obstáculos para el uso de blockchain en los servicios financieros: la protección de la privacidad de los datos.

En este sentido, la directora de Innovación de Banca Mayorista de ING, Annerie Vreugdenhil, afirmó que  “nuestro objetivo general con la tecnología de libro mayor distribuido y específicamente blockchain es crear soluciones que permitan a nuestros clientes transformar sus modelos de negocios. Uno de los elementos clave en este proceso para los clientes es cómo lidiar con los datos y la privacidad. “.

Este nuevo sistema valida la información de los usuarios, no pidiendo el número exacto de algún dato confidencial, como el salario, sino más bien solicitando un rango de números que contenga el valor real.

Microsoft lanza herramientas para desarrollo de aplicaciones basadas en Ethereum

Pero no se restringe a sólo números. ZKSM incluye otros tipos de información, como ubicaciones y nombres. En otras palabras, esta tecnología permite compartir información sin revelar detalles contextuales. “Esto hace que el nuevo protocolo ZKSM, sea más poderoso” afirma la empresa.

Asimismo, la solución ZKSM fue diseñada en la red de Ethereum. Pero sus desarrolladores afirman que es mucho más eficiente que las soluciones actuales.

En ING, tenemos la suerte de tener algunas de las mejores mentes de la industria trabajando en nuestro programa“, dijo Annerie. “Estamos entusiasmados de que nuestra solución innovadora ya esté lista para ser implementada y probada“.

ING Bank, también llamado Internationale Nederlanden Groep, es una institución financiera que ofrece servicios de banca, seguros e inversiones.

Más en TekCrispy