El mexicano Guillermo Del Toro dirigirá una versión animada en stop-motion del clásico niño de madera, ‘Pinocho’, que se estrenará en Netflix próximamente. Deadline informó que la producción comenzará durante este otoño y será una versión más oscura y menos “romantizada” que la de Disney en 1940, sin embargo, seguirá siendo para niños.

Se trata de un sueño hecho realidad para Del Toro, ya que ha sido una historia que desde siempre ha tenido una gran influencia tanto a nivel profesional como a nivel personal. Además de dirigir, también escribirá y producirá la cinta musical que estará ambientada en Italia durante la década de los treinta.

Dicha ambientación recuerda un poco a su exitosa película ‘El laberinto del Fauno’, que narraba la historia fantástica de las desventuras de la niña Ofelia durante la Guerra Civil en España y el gobierno de Francisco Franco. En el caso de ‘Pinocho’, la película se desarrollará en un contexto de represión y creciente fascismo bajo el dominio de Benito Mussolini.

El ganador del Óscar por ‘La forma del agua’ en 2017, expresó mediante un comunicado la importancia de un proyecto como éste en su currículum:

“No ha habido forma de arte que haya influenciado mi vida y mi trabajo tanto como la animación y no ha habido un solo personaje que haya tenido mayor conexión personal para mí como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es una inocente criatura con un padre descuidado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en una extraordinaria aventura que lo deja con un profundo conocimiento sobre su padre y el mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria”.

‘Pinocho’ ha sido coescrita por Patrick McHale, de ‘Hora de aventura’ y será codirigida por Mark Gustafson, quien trabajó con Wes Anderson en ‘El fantástico Sr. Zorro’.

Más en TekCrispy