Finalmente Google Play comenzará a utilizar el sistema de identificación, que verifica la autenticidad de las aplicaciones aunque estén offline.

Google Play acaba de anunciar en su blog que SHAREit, la aplicación para compartir archivos, verificará si la aplicación es auténtica y la agregará automáticamente a la biblioteca del usuario aun si no se tiene conexión a Internet, mientras que la instalará al detectar que el dispositivo vuelve a estar en línea.

Esto les dará a los usuarios más confianza cuando usen los socios beta de la aplicación peer-to-peer aprobados por Play.

Básicamente, los usuarios podrán instalar aplicaciones compartidas a través de las aplicaciones peer-to-peer sin conexión y actualizarlas cuando haya conectividad a Internet.

Los APK enviados por SHAREit están verificados por Play Protect.

Adicionalmente, la firma menciona que esta es una de las muchas actualizaciones que se vendrán, ya que, en un futuro no muy lejano esta verificación por APK también llegará a otras aplicaciones, como: Files Go y Xender.

Se planean integraciones adicionales de Files Go by Google y Xender en las próximas semanas.

De acuerdo con Google, esto forma parte de un mecanismo que ayudará a los desarrolladores a llegar a una audiencia más amplia, sobretodo en aquellas regiones donde la conectividad es limitada, abriendo la distribución de aplicaciones por medios offline.

Los desarrolladores o sus usuarios no necesitan hacer nada. Este es un paso importante que mejora la integridad del ecosistema de aplicaciones móviles de Google Play. El intercambio peer-to-peer  Offline presenta una nueva oportunidad de distribución para los desarrolladores y ayuda a más personas a mantener sus aplicaciones actualizadas.

Como sabemos, Google Play ha estado en el ojo del huracán por fallos en la seguridad, por lo que esta medida forma parte del proceso de autenticación de aplicaciones, que está llevando a cabo la firma en contra de las aplicaciones Android maliciosas que infectan nuestros equipos.

Más en TekCrispy