folder painter

Aunque Windows 10 incorporó excelentes prestaciones en su última actualización, todavía no permite la personalización de carpetas. MacOs por ejemplo, ostenta esta característica otorgando a sus usuarios la posibilidad de dar un poco más de estilo a sus directorios. En Windows, desde sus inicios no se ha ocupado esta característica y en los últimos desarrollos no se han visto avances al respecto. En ese sentido, si queremos agregar color a nuestras carpetas de Windows, debemos ocupar una aplicación de terceros. Por esa razón, hoy te presentamos: FolderPainter, una aplicación compatible con Windows con la que podrás poner color a tus carpetas.

FolderPainter agrega color a tus carpetas en Windows 10

folder painter

Al ejecutar la aplicación tenemos dos opciones disponibles, en la que debemos activar la primera, identificada como “User Shift Key to Display Context Menu”. Al marcar esta funcionalidad, se agregan al menú contextual del click derecho todas las opciones de la aplicación para colorear las carpetas. Al hacer click en el checkbox respectivo, posteriormente confirmamos la opción clickeando el botón “Add to Menu”.

folder painter

Una vez listo este paso, ya podemos proceder a agregar color a nuestras carpetas. En ese sentido, solo debemos presionar el botón shift del teclado y hacer click derecho encima de la carpeta en cuestión. Esto nos desplegará un menú contextual con todas las opciones de FolderPainter. En ese sentido, tendremos a disposición hasta 12 colores a elegir para darle color a nuestros directorios.

folder painter

Para mantener los colores no hace falta que la aplicación se encuentre en ejecución, de manera que no representa un consumo constante de recursos. Si quieres desinstalar la aplicación, todas las carpetas volverán de inmediato a su color original.

FolderPainter es completamente gratuito y se encuentra disponible a través de este enlace. De modo que si quieres empezar a darle estilo a tus directorios no puedes dejar de probarla

Más en TekCrispy