Facebook está tratado de salir de tantos escándalos de este año con una buena cara, así lo revela el portal The Information, el cual asegura que la compañía está buscando adquirir una importante firma de ciberseguridad para poder mejorar su reputación.

De acuerdo con los reportes del medio, se espera que Facebook esté próxima a cerrar un trato a finales de este año. Entre las compañías que suenan como candidatas para ser adquiridas por la empresa de Mark Zuckerberg figuran Demisto, JASK, ZeroFOX y Swimlane.

Esos son los detalles que se conocen hasta los momentos y no se tiene información sobre cuál de las compañías de ciberseguridad está más próxima a firmar un trato con Facebook ni qué tipo de servicios de seguridad podrían prestar.

Como sabemos, Facebook no ha tenido un año nada fácil por muchas razones, pero quizás una de las más importantes es la protección de los datos e información personal de sus usuarios, siendo este un blanco de críticas a nivel mundial.

La red social con más usuarios en todo el mundo ha perdido millones de dólares por todos los escándalos en los que se ha visto inmersa y parece que aún le puede seguir costando dinero. Según The Information, la adquisición de cualquiera de las empresas mencionadas podría costarle a Facebook cientos de millones de dólares.

Mala reputación

Tras el juicio que Facebook tuvo que enfrentar con respecto a Cambridge Analytica a principios de este año, en el que la compañía vendió datos de más de 50 millones de usuarios a la firma, las personas cada vez más se preguntan qué hace la empresa con sus datos y a qué tipo de información pueden acceder.

Luego, con el reciente hackeo de la red social que perjudicó a casi 30 millones de usuarios, verificado por Facebook, y que además fue perpetrado por spammers y no por una poderosa organización de hackers, la compañía terminó por hundirse en las páginas de mala reputación.

Además la compañía ha tenido que enfrentar las acusaciones de millones de usuarios, e incluso demandas colectivas, por no poder proteger los datos de las personas. Hoy, Japón le solicitó a Facebook mejorar sus procesos de protección de datos y más transparencia en sus comunicaciones.

Recientemente se dio a conocer la contratación del político británico, Nick Clegg, para mejorar la reputación de la empresa, con quien, según los reportes, Zuckerberg quedó impresionado con el político y expresó que sería un personaje clave en el diseño de la estrategia de Facebook.

Más en TekCrispy