Discovery anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de streaming GOLFTV, especializado en la disciplina deportiva, que estará disponible a principios del 2019 para cubrir el PGA Tour, en territorios limitados, sin embargo, se espera que en los próximos cuatro años el servicio se expanda a más territorios.

El presidente de GOLFTV, Alex Kaplan, expresó que esta es la primera vez que los fanáticos del golf tendrán una experiencia digital para acceder los torneos. Kaplan le contó a Variety que el proyecto se trata de una gran apuesta y que “la visión es crear un ecosistema global para el golf, una tienda de una sola parada para fanáticos del golf”.

Además de transmitir torneos en vivo, GOLFTV planea extender su programación de contenido relacionado con el deporte a “análisis, reseñas de equipos, reseñas de campos y viajes”, tal como asegura Variety.

Este es el resultado de un trato que Discovery firmó con PGA a principios de año que costó alrededor de 2 millones de dólares y que se extenderá por 12 años. Además del contenido mencionado sobre su programación, PGA cubrirá una cuota importante del servicio, como 2 mil horas de cobertura del torneo anual, PGA Tour, incluyendo eventos aparte de los partidos, y un extra de 150 torneos entre los que destacan el Campeonato de Jugadores,  la Copa FedEx y la Copa del Presidente.

Para los que se preguntan qué ocurrirá con la programación actual de PGA Tour Live, GOLFTV sustituirá la parrilla de contenido y podrá llegar a países como Australia, Canadá, Italia, Japón, Holanda, Portugal, Rusia y España a partir de 2019. Tal como mencionamos, luego, en los cuatro años subsiguientes se irán incorporando más países.

Por ejemplo, en 2020 será el turno de Bélgica, Corea del Sur, Polonia, China, Alemania y Suráfrica, mientras que en 2021 llegará a Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, India, Noruega y Suecia, y por último, en 2024 GOLFTV debutará en Francia.

Aunque el precio no ha sido determinado por los momentos, la compañía sí adelantó que habría parte del contenido gratis para que todo el que desee pueda tener acceso a la plataforma.

Más en TekCrispy