Google Docs Y Slack

Las nuevas reglas de ciberseguridad publicadas para someterse a consulta popular en China podrían obligar a los usuarios a proveer su verdadera identidad a la hora de utilizar cualquier servicio basado en blockchain.

Un post del South China Morning Post (SCMP) indica al citar a varias fuentes locales que la Administración del Ciberespacio de China actualmente está buscando retroalimentación para sus propuestas, y, de momento, la fecha límite sería el 2 de noviembre.

De volverse ley, cualquier proveedor que utilice tecnología blockchain se vería obligado legalmente a proveer sus datos verdaderos, incluyendo número de identificación, para poder continuar.

En este sentido, este sería el paso más reciente en los intentos de China por descifrar los beneficios del anonimato que puede proveer la tecnología blockchain en aras de cumplir con sus leyes de privacidad vigentes.

Sobre este asunto, Xu Kai, un abogado de Beijing, comentó que: “uno de los asuntos más importantes que las nuevas reglas no consideran es que la tecnología blockchain es una en la que la información no puede modificarse o borrarse, lo que va en contra de las leyes chinas actuales”, añadiendo que “estas nuevas reglas, además, carecen de procedimientos para proteger los derechos de las plataformas blockchain.”

Asimismo, el asunto en general se torna bastante completo, pues, a pesar del veto existente al trading de criptomonedas en China, retener activos como Ethereum y utilizar una blockchain no es ilegal en sí.

Vinculan los programas de jubilación a deterioro cognitivo acelerado

Además, en caso de que estas nuevas regulaciones entren en vigencia, aún no quedaría claro cómo las autoridades planean restringir el uso de una red descentralizada como Ethereum, o una basada en la privacidad como la de Monero.

Más en TekCrispy