Hasta ahora, sabemos que el fabricante chino Xiaomi trabaja en la segunda versión de su smartphone para gamers. En principio, el nombre de este dispositivo sería Black Shark 2, sin embargo, un nuevo informe de Ishan Agarwal, experto en tecnología de La India, ha revelado que el móvil para videojuegos se llamará en realidad Black Shark Helo, y será anunciado de manera oficial el día de mañana.

Faltando pocas horas para la presentación de este móvil, es normal que Xiaomi no haya mostrado ningún detalle sobre esta filtración. Según Agarwal, el cambio de nombre es una forma de evitar confusiones con respecto a la primera versión del Black Shark.

Además, fueron compartidas un par de imágenes en Weibo que revelaron información importante sobre el móvil, como por ejemplo, que el smartphone contará con tecnología de refrigeración líquida para garantizar un mayor nivel de rendimiento y optimización de la señal.

El Black Shark 2 o Black Shark Helo ha sido visto anteriormente en el sitio web de certificación de móviles TENAA, además del sitio web GeekBench. En este sentido, se ha podido conocer que el móvil contará con una pantalla de 5.99 pulgadas, a resolución 2160 x 1080 píxeles y relación de aspecto 18:9.

Por su parte, el Black Shark 2 podría contar con un chip Snapdragon 845 de Qualcomm, con una GPU Adreno 630. El sistema operativo elegido para correr las aplicaciones sería Android  8.1 Oreo y su batería contaría con 4,000 mAh. Se trata de un móvil cuyo tamaño es ideal para videojuegos, ya que sus dimensiones serán de 160 mm x 75.26 mm x 8.7 mm.

Además, de Xiaomi, fabricantes como Razer, Asus y Huawei han anunciado dispositivos inteligentes con especificaciones técnicas ideales para videojuegos. De hecho, el más reciente en unirse a esta carrera parece ser Samsung, ya que según un informe del día de hoy, la compañía surcoreana trabaja en secreto en un smartphone para gamers.

Más en TekCrispy