It

Un comunicado reciente revela que BAKKT, de la familia de exchanges del ICE, ya reveló que empezará a transar futuros de contratos de bitcoins (BTC) a partir de este 12 de diciembre del 2018.

Cabe destacar que muchos consideran actualmente al BAKKT como un importante vínculo entre las instituciones y entes gubernamentales con las monedas digitales más usadas, como el Bitcoin (BTC) o el Ethereum (ETH).

Actualmente, varios entes bancarios reconocidos se encuentran negociando con el BAKKT sobre si usarán sus familias de exchanges u otros medios para los contratos de futuros.

En cuanto a esto, uno de los directivos del proyecto argumentó que:

Bakkt está diseñado para permitir a los consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales sin problemas. Formado con el propósito de llevar la confianza, la eficiencia y el comercio a los activos digitales, Bakkt busca desarrollar una tecnología abierta para conectar el mercado existente y la infraestructura comercial a la cadena de bloques.

Uno de los puntos centrales que menciona la compañía refiere a que el tras la aprobación del CFTC (Comisión de Futuros en Mercados) es que podrán emitir un contrato de 1 día, entregado físicamente “con el almacenamiento corroborado del 12 de diciembre del 2018”.

Además, “el intercambio de futuros con sede en EE. UU. Intercontinental Exchange y el centro de intercambio de información fungirán como los centros regulados que establecerán nuevos protocolos para administrar los requisitos específicos de seguridad y liquidación de las monedas digitales. Además, la cámara de compensación planea crear un fondo de garantía separado que será financiado por Bakkt”.

Como ya constatamos, BAKKT ha estado dejando su huella en el mercado en los últimos meses. De hecho, hace poco, se asoció con Starbucks a fin de procesar pagos con BTC a través de la aplicación móvil de la firma, lo cual ha posicionado a la plataforma en un mercado altamente competitivo, incluso con un mayor número de usuarios que Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.