El auge de las criptomoendas ha llegado a Armenia. Recientemente han abierto una granja de minería de criptomonedas cuya inauguración contó con la participación del Primer Ministro del país.

La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Everán, la capital del país. El Primer Ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, estuvo acompañado en el evento por Tsarukyan. Este último fundó el partido nacional de la Alianza Tsarukyan que actualmente posee el segundo bloque más grande en el parlamento de Armenia.

Por otro lado, los responsables del proyecto aseguraron que esta nueva granja se trata de una de las “más grandes del mundo”.

Entre los inversores del proyecto se encuentra el conglomerado armenio Multi Group. Este es gerenciado por el mismo Tsarukyan, que aparte de polítco, es empresario y ex atleta. Se le considera como el más influyente de los oligarcas relacionados con el gobierno de Armenia.

Además, el proyecto también fue financiado por la polémica empresa de minera Omnia Tech.

En este sentido, según el informe, se invirtieron unos 50 millonesde dólares en esta granja minera. Esta contará con unas 3.000 máquinas en operación, proporcionadas por Omnia, para producir tanto Bitcoin como Ethereum.

A parte de las figuras políticas del país, asistieron al evento varios importantes empresarios internacionales que, según informes, provenían de casi 40 países.

El informe calificó la ceremonia de inauguración como un éxito para el sector tecnológico del país, y agregó que “los representantes de los círculos empresariales extranjeros planean reunirse con miembros del gobierno para descubrir las posibilidades de nuevas y más ambiciosas inversiones en la economía armenia y ampliar la base de operación.

Respecto a Omnia Tech, algunos denuncian que la empresa es una estafa que trata de engañar a inversores a través de sus anuncios de ser amigable con el ambiente. Además, la información que la compañía publica en su página oficial es opaca y difícil de verificar.