La transmisión de videojuegos en tiempo real, el llamado game streaming, es algo en lo que muchos jugadores entusiastas y casuales quieren participar; pero poner en funcionamiento una transmisión de tu plataforma de juego preferida puede ser una tarea compleja. El juego en tiempo real implica difundir, no sólo el juego, sino compartir en vivo tus reacciones con una audiencia remota.

A fin de tener una interacción adecuada, debes asegurarte de contar con equipos de calidad para capturar voz y video, y aunque puede variar enormemente, cada configuración decente tiene algunas partes esenciales; estas son las que te recomendamos:

1.- Razer Kiyo

Diseñada y probada por los mejores streamers, la Razer Kiyo es una cámara de escritorio que se distingue por integrar un potente anillo de luz que resalta la cara y los hombros lo que resulta en una excelente visibilidad mientras se transmite. El software Razer puede ajustar la intensidad de la luz para conseguir la configuración ideal.

Además, la cámara Kiyo puede “eliminar” el fondo de su habitación y superponer sólo la cabeza y el cuerpo a la salida de tu transmisión. Si bien la cámara web sólo graba a 1080p, no a 4K como otros modelos más caros, genera 60 fotogramas por segundo con lo que ofrece una transmisión de muy buena calidad.

Puedes adquirir la Razer Kiyo siguiendo este enlace.

2.- Yeti Blue

 

Es posible realizar un game streaming utilizando el micrófono incorporado de tu computadora, pero nunca te dará el tipo de calidad de sonido profesional que proporciona un micrófono USB. El Yeti de Blue es el estándar de oro de los micrófonos, favorito entre transmisores y podcasters por igual.

Si bien se trata de un modelo un poco antiguo, ha demostrado ser un dispositivo sorprendentemente confiable y de alta calidad. Obtiene múltiples modos de grabación y controles directos para el volumen de los auriculares. No hay necesidad de entradas de lujo ni software adicional para comenzar a usarlo, simplemente conecta el cable USB y estarás listo para transmitir.

Puedes adquirir el Yeti Blue siguiendo este enlace.

3.- Innogear Microphone Suspension Mic Boom

 

No es una buena idea usar un micrófono sensible en la misma superficie de escritorio en que se utiliza el mouse y el teclado, por lo que te recomendamos que cuentes con un soporte de brazo, debido a que probablemente moverás muchas cosas alrededor de tu escritorio mientras estás transmitiendo tu juego.

Este económico modelo de Innogear se atornilla directamente al micrófono y se adhiere a cualquier mesa o escritorio de hasta 5 centímetros (2 pulgadas) de espesor. El brazo de doble resorte se puede ajustar según la tensión o el peso.

Puedes adquirir el Innogear Microphone Suspension Mic Boom siguiendo este enlace.

4.- AVerMedia Live Gamer Extreme

El equipo de grabación anterior debería ser suficiente si deseas transmitir un game streaming directamente desde tu PC. ¿Pero qué sucede si juegas en una consola Xbox, PlayStation o Nintendo Switch? Para estos casos los jugadores requerirán de una forma de capturar la salida de audio y video del puerto HDMI de su consola e ingresarla en su PC. La AVerMedia Live Gamer Extreme hace justamente eso.

Este dispositivo transmite o graba a 1080p a través de un puerto estándar USB 3.0 de 60 fotogramas por segundo. El paquete es compatible con Twitch, YouTube y Ustream, y aunque no puede manejar la resolución 4K de algunas consolas más nuevas, tiene configuraciones avanzadas centradas en la transmisión por secuencias como imagen en imagen (PIP), lo que permite a los jugadores agregar una cámara facial personal al juego, junto con el logotipo o la superposición de imágenes.

Puedes adquirir la AVerMedia Live Gamer Extreme siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy