odiometro

Las redes sociales han cumplido a cabalidad la tarea de acercarnos a las personas, sin embargo, también se ha generado sin querer el efecto contrario. En ese sentido, la cantidad de odio que se descarga en las redes es increíbles. Twitter en particular, es una de las plataformas en las que se vierten más insultos y comentarios ofensivos.

Esto puede deberse a su capacidad de composición y envío rápido de comentarios, de modo que en un par de toques ya toda la red puede ver la opinión que envíes. De esta manera, la cantidad de odio que se maneja en Twitter es enorme y un desarrollador llamado Mikel Torres decidió medirlo a través del Odiometro.

Visualiza la cantidad de odio en Twitter con el Odiometro

odiometro

El Odiometro es un sitio web que valiéndose de un filtro que detecta sarcasmo o ironía, es capaz de contabilizar los tweets de odio que se envían en tiempo real. En ese sentido, al ingresar a la página desde aquí tendremos un contador que lleva el total de tweets de odio por minuto mientras va mostrando debajo de una gráfica los últimos en aparecer.

Esta aplicación se encuentra monitoreando todos los tweets en español que se manejan en la red y discriminando según las palabras y el contexto. De esta manera busca palabras ofensivas solas o acompañadas de risas y las suma en su contador. Asimismo, la página va recogiendo los nombres de usuarios involucrados en los comentarios a fin de definir también quien está generando más odio en el momento.

Se trata de un proyecto de código abierto, de modo que puedes contribuir a través de su perfil en GitHub. La intención del odiometro es crear consciencia de la cantidad de odio que se encuentra en Twitter, con el propósito de que los usuarios regulen los comentarios ofensivos y consideren las consecuencias que estos pueden producir en otros.

Más en TekCrispy