Aunque perder peso es una cuestión directamente relacionada con los patrones de alimentación y actividad física, no está de más contar con ciertos implementos que, si bien no harán la tarea más fácil, sí permitirán que el seguimiento de tu progreso sea mucho más informativo.

Si tienes sobrepeso y deseas rastrear tus avances, basta con una calculadora para sumar calorías y una báscula de baño básica. Pero obtener información más específica sobre diversos factores, te dará una visión más completa de tu estado físico. En ese sentido, te recomendamos las siguientes herramientas.

1.- Renpho Smart Body Fat Scale

Esta báscula de baño es realmente un paso adelante.Funciona bien como una escala de peso convencional, pero su avanzado diseño también permite calcular la grasa corporal, la masa muscular e incluso el peso estimado de los huesos.

Además de una gran pantalla LCD retroiluminada, este modelo puede rastrear hasta ocho usuarios diferentes, con una capacidad máxima de 180 kg (396 libras). En complemento, la Renpho Smart Body Fat Scale se sincroniza con tu teléfono inteligente para que puedas seguir tu progreso a lo largo del tiempo.

Puedes adquirir la Renpho Smart Body Fat Scale siguiendo este enlace.

2.- Escali Primo

 

Hacer un conteo de calorías en alimentos envasados es cosa de niños; pero cuando llega el momento de entrar en la cocina y prepararte tus propios platos, llevar esa cuenta puede resultar desafiante. Afortunadamente hay una forma precisa de medir la ingesta de calorías de los alimentos: una báscula de cocina.

La Escali Primo es una báscula pequeña y precisa que ha sido la amiga de cocineros y panaderos desde tiempos inmemoriales. Puede manejar rápidamente mediciones desde 1 gramo hasta 5 kilos (11 libras), facilitándote la tarea de medir las porciones y las calorías.

Puedes adquirir la Escali Primo siguiendo este enlace.

3.- MyFitnessPal

Además realizar un seguimiento detallado de los alimentos, la actividad física y el peso, la aplicación MyFitnessPal incluye una vasta base de datos de alimentos que se pueden buscar e ingresar automáticamente por porción. Si un alimento no está en la base de datos, puedes escanear rápidamente el código de barras o ingresar manualmente tus propios alimentos personalizados.

El sistema también rastrea macro-nutrientes para objetivos de aptitud física más completos, incluyendo proteínas, carbohidratos, grasas, azúcares e incluso vitaminas. MyFitnessPal también se integra con las cuentas de los rastreadores de actividad populares.

La aplicación gratuita MyFitnessPal está disponible para dispositivos Android y iOS

4.- FitBit Alta

Si ya tienes un SmartWatch es probable que cuentes con todas las facultades inteligentes que necesitas. Pero si eres nuevo en el segmento, FitBit Alta es una gran alternativa para comenzar. Este gadget realiza un seguimiento de pasos, calorías estimadas quemadas y actividad general, sincronizándolas con tu teléfono inteligente a través de la aplicación oficial FitBit.

A diferencia de otros rastreadores más baratos, puedes ver tu progreso en la pantalla en blanco y negro, que también incluye un reloj básico, fecha y notificaciones de mensajes de tu teléfono, con vibración incorporada. El FitBit Alta es a prueba de salpicaduras (no es impermeable para nadar), y sus bandas pueden intercambiarse. A diferencia de un reloj inteligente completo, una sola recarga ofrece un funcionamiento de hasta una semana.

Puedes adquirir el FitBit Alta siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy