Batgirl Joss Whedon

Un analista informático intentó chantajear a Apple Inc, la multinacional de tecnología con sede en California, por £ 115,000 (aproximadamente $ 150,000) en bitcoin (BTC) y £ 800 (aproximadamente $ 1,045) en vales de iTunes.

Kerem Albayrak, de 21 años, quien vive en Hornsey, al norte de Londres, compareció ante el tribunal de Westminster Magistrates acusado de chantaje y actos no autorizados con la intención de impedir el acceso a una computadora.

Albayrak había publicado un video en YouTube que mostraba que había pirateado las cuentas de iCloud.

Durante la audiencia se determinó que Albayrak primero exigió que se transfirieran 50,000 libras (aproximadamente 65,000 dólares) en BTC a una dirección de bitcoin que él proporcionó. Sin embargo, aumentó la cantidad a 115,000 libras (aproximadamente 150,000 dólares), además de 840 libras (aproximadamente 1,100 dólares) en gift cards de iTunes.

El analista informático había prometido a Apple que no vendería la información personal pirateada que pertenecía a más de 319 millones de usuarios de Apple iCloud si la empresa de tecnología gigante pagaba la cantidad que había exigido.

Apple TV+ no tiene permitido molestar a China de ninguna manera

Como resultado de esta primera audiencia se le otorgó una fianza incondicional. Pero una segunda audiencia de declaración de culpabilidad y juicio en el Tribunal de la Corona de Southwark se llevará a cabo el 14 de noviembre.

La abogada Lorna Vincent, dijo: ‘Karem Albayrak está acusado de enviar correos electrónicos a Apple haciendo demandas financieras para descargar las bases de datos de la base de datos de iCloud y restablecer de fábrica esas cuentas de iCloud. Entró en las cuentas de las presuntas víctimas y publicó un video de su truco en YouTube”.

El día de la audiencia Albayrak estaba vestido con un traje gris con corbata azul y camisa blanca y no presentó ninguna petición.

En el reporte de dailymai no se hizo referencia al método que uso Albayrak para hacerse con esas cuentas. La empresa californiana no ha liberado ningún comunicado sobre este asunto.

Más en TekCrispy