YouTube se está enfocando en ofrecer una mejor experiencia para los usuarios a partir de cambios en el diseño de su plataforma, y la prueba más reciente de ello fue la liberación de su mini reproductor para la web el pasado mes de septiembre. Ahora, los videos incrustados de YouTube están recibiendo una nueva apariencia.

Según el sitio web 9to5Google, YouTube ha actualizado en secreto el aspecto de los videos incrustados con nuevos acceso directos y más facilidad en su uso. En este sentido, se ha agregado la capacidad de acceder directamente a un canal en la esquina superior izquierda de cada video incrustado.

Lo mejor de esto es que si el usuario pasa el cursor del ratón por encima del icono de acceso directo, se mostrará la cantidad de suscriptores del canal, el nombre del mismo y la opción para suscribirse. Incluso, se agregó un botón para activar las notificaciones del canal. Por su parte, en el extremo superior derecho del video también se muestran las opciones de ‘Compartir’ y ‘Ver más tarde’, sin embargo, estos últimos ya existían.

De momento, no queda claro qué otros cambios surgen a partir de este rediseño en los videos incrustados, sin embargo, YouTube no ha informado todavía de manera oficial sobre el cambio, lo que podría sugerir que podrían llegar nuevas modificaciones próximamente.

A pesar de que parece un cambio pequeño, lo cierto es que no sólo los usuarios se verán beneficiados, sino también los creadores de contenido en la plataforma multimedia, ya que ahora tendrán mucha más posibilidad de recopilar suscriptores sin necesidad de que el usuario ingrese directamente a YouTube. En el caso de los músicos y medios de comunicación, el crecimiento de suscriptores podría ser muy grande a partir de este positivo cambio. A continuación te mostramos un ejemplo de cómo funciona este nuevo diseño.

Más en TekCrispy