Los planes estratégicos de la fusión Disney-Fox ya han comenzado y con ellos llega la noticia de que probablemente ‘X-Men: Dark Phoenix’ sea la primera película estrenada bajo la nueva empresa.

Como ya sabemos, la compra de la 20th Century Fox por parte de Disney terminará de concretarse a principios de 2019, y tomando en cuenta la fecha de estreno de ‘Dark Phoenix’, es muy probable que sea la primera en presentarse bajo el dominio de la casa de Mickey Mouse.

De acuerdo con informaciones de The Hollywood Reporter, Fox ha estado planificando el cronograma de estrenos de manera anticipada. En el artículo destacan que la compañía reprogramó los lanzamientos de películas como ‘Death on the Nile’ del 20 de diciembre de 2019 hasta el 2 de octubre de 2020, y ‘Ad Astra’, protagonizada por Brad Pitt, de enero a mayo de 2019.

Con respecto a ‘Dark Phoenix’, Fox movió su fecha de estreno de febrero al 7 de junio, fecha que no genera conflicto con ninguna otra película de Disney. Solo tomando en cuenta la apretada agenda del universo cinematográfico de Marvel, Fox planificó cuidadosamente que ninguna película bajo Disney-Marvel vaya a opacar el estreno de ‘Darl Phoenix’, sobre todo con un título tan anticipado como ‘Avengers 4’ de por medio.

Otra película de Fox cuyo estreno ha sido pospuesto es la esperada secuela de ‘Avatar’, dirigida por James Cameron, que debutará en cines el 20 de diciembre de 2020. Igualmente, la tercera película de ‘Kingsman’ está programada para el 8 de noviembre de 2019, y tampoco entrará en conflicto con ninguna película de Disney.

El futuro de los superhéroes de Marvel-Fox

Para los fanáticos de los superhéroes Marvel producidos por Fox reina la preocupación del enfoque que tendrá Disney, sobre todo en películas como ‘Deadpool’ cuyo lenguaje y humor no es apto para todo público.

Sin embargo, recientemente pudimos conocer que a partir de la fusión entre Disney y Fox, será Kevin Feige quien se encargue de la nueva familia de superhéroes, pudiendo tener también la posibilidad de unirse a su universo cinematográfico.

De momento, ‘Dark Phoenix’ será la primera película que veamos bajo la histórica fusión entre dos grandes del entretenimiento.

Más en TekCrispy