Cuando Radionomy, adquirió Winamp en el 2014, afirmó que el reproductor llegaría en una versión 6 “totalmente renovada” en 2019, sin embargo, todo parece indicar que la empresa ha decidido cambiar de planes y el día de ayer lanzó una versión beta de Winamp 5.8 de manera segura para todos los usuarios.

Según menciona Radionomy, el nuevo Winamp mantendrá la base que tanto encantó a los usuarios hace más de una década, pero, incorporará un mejor experiencia. En buena hora llega esta actualización que era esperada por los usuarios desde el 2014.

Contará con el legado de Winamp, pero con una experiencia de escucha más completa.

Esta noticia sorprende un poco, pues, el anuncio de la versión 6 llegó poco después de que esta versión beta 5.8 del famoso reproductor fuese filtrada.

Pero esto tiene una explicación, y es que, tal y como expresa la firma en su propia web, luego de esta filtración del mes pasado, han decidido ofrecer a sus usuarios una nueva versión revisada por ellos mismos que, aunque todavía está en desarrollo garantizan que la misma no afecta la seguridad de sus usuarios.

Hemos decidido ofrecer esta nueva versión a todos ustedes, una revisada por nosotros. Te recomendamos que descargues esta versión en lugar de cualquier otra, puesto que te garantizamos que es segura. Esta versión es un proyecto en desarrollo, pero te aseguramos que estamos trabajando duro en un nuevo Winamp para el futuro.

Una decisión muy acertada por parte de Radionomy, que además añade que se encuentra trabajando en una nueva versiónpara el futuro.

No se sabe, si esto tiene que ver con la reciente filtración que señala que Winamp llegaría como app móvil en 2019. De momento, la firma se encuentra a los usuarios para decidir cuales funciones se quedarán en la nueva versión, por lo que de seguro veremos un Winamp renovado y actualizado a las exigencias de hoy en día.

Más en TekCrispy