Ubuntu 18.10

Tras la aparición de Ubuntu 18.04 el 26 de abril de este año, la casa matriz del sistema: Canonical, ha liberado la versión 18.10 del sistema operativo. La nueva edición de Ubuntu incorpora una serie de mejoras donde el impacto visual será lo que más llame la atención. Asimismo, el sistema ha hecho hincapié en el uso de la nube además de mejoras sustanciales en el rendimiento de videojuegos.

Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares a nivel mundial gracias a su facilidad de uso y sus constantes actualizaciones que trae grandes mejores y continúan mejorando la experiencia del usuario.

¿Qué trae de nuevo Ubuntu 18.10?

Ubuntu 18.10

En primer lugar, lo primero que podemos notar es el cambio en la interfaz que aunque continua siendo ocupada por Gnome, se ha cambiado el tema que lo cubre. En ese sentido, el clásico Ambiance que acompaño al sistema durante 8 años se ha visto reemplazado por el nuevo tema: Yaru. Conservando los colores característicos del sistema, Yaru brinda un toque de modernidad a la interfaz de usuario legada por Humanity.

Ubuntu 18.10

La compatibilidad con la nube es otra de las innovaciones que integra Ubuntu 18.10. Desde Canonical han apuntado a una mayor integración con el ambiente empresarial, de modo que esta nueva versión hace posible operar el sistema desde la nube. Por otra parte, la nueva versión incorpora un mejor soporte para los Snaps con 4100 de estos albergados en la tienda Linux. Los Snaps son una innovadora forma de empaquetar e instalar aplicaciones en Linux que facilita el proceso de instalación y compatibilidad con otras distribuciones.

Ubuntu 18.10

La experiencia en actividades de gaming ha sido otro punto que se vio mejorado con Ubuntu 18.10 con mejoras graficas gracias a su soporte para AMD VegaM.

Cómo conseguir Ubuntu 18.10

Si deseas hacerte con la imagen ISO de Ubuntu Cosmic CuttleFish para tu equipo, puedes conseguirla a través de este enlace. Por otra parte, si eres usuario de Ubuntu 18.04 puedes actualizar directamente dirigiéndote al menú de Software y Actualizaciones. Una vez ahí ve a la pestaña de actualizaciones y activa el control “Para cualquier versión” que se encuentra en el menú de notificaciones.

Posteriormente usa la combinación Alt+F2 para abrir el intérprete de comandos y ejecutar: update-manager –c con el que se activará el administrador de actualizaciones. Una vez ahí haz click en Actualizar para iniciar la instalación de la nueva versión del sistema operativo.

Más en TekCrispy