Un empleado de la compañía Bitfinex ha proporcionado detalles jugosos sobre los resultados de la investigación realizada a dicho intercambio con relación al extraño aumento del Bitcon y la disminución del USDT. La información que suministra desvincula a Bitfinex del problema. Por el contrario, se ha encontrado que los responsables son robots de trading que manipularon el tipo de cambio de estas criptomonedas.

Bitfinex encontró conexión entre la conexión entre las cuentas implicadas y luego en las transacciones de las billeteras de estas, razón por la cual desanonizó al sospechoso en un día. Un analista independiente se encargó de preparar el informe para Bitfinesx, y consideró a IMMO como posible iniciador del ataque, el cual se encuentra muy asociado a la dinastía de banqueros Rothschild.

El problema fue el siguiente. El 15 de octubre el precio del Bitcoin se incrementó de manera anormal, alcanzando un valor de $ 7,800, y al mismo tiempo, la tasa de la criptomoneda de Tether, USDT, cayó en un 7% con respecto al dólar estadounidense; como sabemos, esta stablecoin debe mantener una relación de 1:1 con este. Por si fuera poco, en la plataforma de Bitfinex el precio del Bitcoin alcanzó $ 7,788, mientras que en la de Coinbase, el precio máximo fue $ 6,810.

De modo que se observó una diferencia significativa entre el valor del Bitcoin en Bitfinex y otras bolsas, a raíz de la tasa del USDT y el dólar estadounidense. El incremento del Bitcoin ocurrió por la venta masiva de USDT en la plataforma en cuestión, por el FUD creciente de Tether. Cuando este aumento rápido se suscita, Bitfinex empezó a experimentar problemas técnicos a raíz del gran volumen de pedidos y el sistema detectó una actividad sospechosa que comprenden los robots comerciales. Estos, de acuerdo a lo dicho, se conectaban a un sistema de comercio centralizado.

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

Así, en apenas una fracción de segundo, se crearon cantidades de pedidos para comprar Bitcoin con USDT. Por esta razón, todas las cuentas fueron bloqueadas, incluso aquellas que no entraban en el marco de sospecha. Y gracias a la cadena de bloques de código abierto, se logró descubrir que las carteras (wallets) alojaban transacciones normales.

Esto quiere decir que provenían de wallets “ballena”, las cuales contaban con altos montos que fueron distribuidos a diferentes direcciones de billeteras de manera calmada, para no llamar la atención. Una de estas “ballenas” estaba asociada con IMMO, como dijimos al principio, de la cual se sospecha que sus creadores son los Rothschild, lo cual ha sido tema de discusión en varias ocasiones por expertos en el tema.

Más en TekCrispy