Desde que el iPhone X llegó al mercado hace un año, los móviles con diseño de muesca en la pantalla son muy populares en este sector tecnológico. Esto se debe en gran medida a los diseños de bordes reducidos, sin embargo, la ubicación de la cámara frontal sigue siendo un desafío para los fabricantes que buscan un verdadero móvil ‘todo pantalla’.

Empresas como como Vivo y Xiaomi han propuesto cámaras frontales deslizables dentro de sus dispositivos para que no haya otra cosa más que pantalla en la parte frontal del móvil, sin embargo, Samsung podría ser el primer fabricante en ofrecer un smartphone que cambie radicalmente el enfoque de diseño de la cámara frontal.

Según el usuario de Twitter @SamsungMobile.News, el fabricante surcoreano trabaja en una nueva tecnología para ocultar la cámara frontal dentro de la pantalla. Las fuentes del medio aseguran que este diseño se ha visto en pocos prototipos, y que por ello es probable que el primer smartphone con esta tecnología llegue en el 2020.

En todo caso, lo cierto es que Samsung está buscando crear un estándar de diseño que diferencie sus móviles de los fabricados por Apple. En este sentido, es posible especular que si la nueva tecnología recibe la aprobación de los ingenieros de la compañía y supera la fase de prototipo, podamos verla en el próximo Galaxy S11. Sin embargo, dados los retrasos que siempre ocurren en un sector tan atareado como el de los móviles, no sería extraño que un móvil con la cámara delantera oculta en la pantalla se haga presente en 2021.

Samsung podría prescindir del escáner de iris y usar un lector de huellas en pantallas en el Galaxy S10

Por otra parte, será interesante observar la forma en que Samsung decide migrar hacia esta tecnología radicalmente, teniendo en cuenta que el diseño de ‘muesca’ en la pantalla se ha convertido en una verdadera tendencia en los smartphones actuales. En todo caso, el Galaxy S10 será lanzado a principios de 2019, y seguramente veremos un cambio de diseño que apuntará en este sentido.

Más en TekCrispy