Dj2q

El navegador Brave del Basic Attention Token (BAT) atrajo la atención de la comunidad desde el anuncio de su nueva versión compatible con todas las extensiones de Google Chrome, el Brave 1.0.

El anuncio fue realizado ayer, cuando el equipo mencionó que el tiempo de carga del navegador es 22% más rápido que la versión actual del mismo, la versión Brave Muon. Sobre esto, la cuenta oficial de Twitter del equipo, comentó:

“Nuestra nueva versión de navegador de escritorio es 22% más rápida en cargar en promedio que la versión existente Brave Muon, eso se traduce en 8 segundos menos para cargar ciertos sitios web.”

Asimismo, es importante señalar que, de momento, la versión estaría disponible para Windows, Mac y Linux, y que estaría basado en Chromium. Por otra parte, algunas de las nuevas características incluyen cambios en la barra de URL, mejoras en la privacidad, soluciones de bugs, etc.

El equipo realizó varias pruebas para compararlo con su versión actual y, de acuerdo a ellos, el uso de CPU es mucho más óptimo en la nueva versión, considerando todas las tareas que deben ejecutar para los sitios webs. Además, funcionaría perfectamente con procesadores más lentos.

Por otra parte, el equipo también señaló que, a partir del momento del anuncio, la versión Brave Muon no estaría disponible para su descarga en su sitio oficial, pero que los usuarios que contaran con esa versión, podrían actualizarlo cuando deseen.

Asimismo, el equipo de Brave continuará trabajando con capacidad de múltiples núcleos para mejorar la velocidad del navegador, así como su desempeño en dispositivos móviles de cara al futuro.

Brave Software fue fundada por Brendan Eich, creador de JavaScript y cofundador del proyecto Mozilla. Además, también estaría detrás del Basic Attention Token (BAT), un token ETC-20 utilizado para el pago de anuncios y ganancias por creación de contenido en su navegador.

Más en TekCrispy