
La nueva serie de terror de Netflix, ‘La maldición de House Hill’ ya está causando sus efectos. Esta semana comentamos su aprobación por parte de nada menos que el rey de la literatura de terror, Stephen King, y a juzgar por las reacciones de los espectadores, la adaptación de la novela de Shirley Jackson es absolutamente espeluznante, o tal vez no sea para gente impresionable.
Por si aún no saben de qué va ‘La maldición de House Hill’, la historia se centra en cinco hermanos cuyas vidas se ven completamente afectadas por crecer en una mansión embrujada ubicada en unas alejadas colinas que los llevó a tener problemas con drogas y conductas suicidas.
Ya de adultos tratan de buscar respuestas a sus actitudes y para luchar contra sus demonios internos y también con los que los afectaron de pequeños, y por qué no, con los que aún habitan House Hill.
Según un reporte de ComicBook, algunos espectadores han estado comentando en redes que la serie les ha causado una serie de efectos secundarios, por así decirlo, que incluyen vómitos, ataques de ansiedad y problemas para dormir.
Aquí algunos ejemplos:
Haunting of hill house is making me terror vomit in joyful confusion. So I love it.
— SpookyLukey? (@RupaulFTompkins) October 13, 2018
“La maldición de Hill House me ha hecho vomitar del miedo y de la confusión. Así que me encanta”.
The Haunting of Hill House has me fucked up on multiple levels. Like. My anxiety has been progressively peaking since I started watching this show. That's fuckin impressive.
This is officially the best horror series I've seen so far!
— Natalie Griffin (@natwingwrites) October 17, 2018
“La maldición de Hill House me ha dañado en múltiples niveles. Mi ansiedad ha ido creciendo progresivamente desde que empecé a ver este show. Es realmente impresionante.
¡Es oficialmente la mejor serie de terror que he visto hasta ahora!”.
The haunting of hill house is amazing but also its giving me an anxiety attack
— gay raccoon ??? (@lil_raccoon) October 18, 2018
“La maldición de Hill House es increíble pero también me está dando un ataque de ansiedad”.
No es primera vez que sucede
Claro que esta no es la primera vez que los espectadores se enfrentan a esta clase de reacciones provocadas por las historias de terror. Una de las referencias más clásicas del cine de terror es ‘El exorcista’ de 1973.
La historia de una niña poseída por un demonio que la vuelve un ser irreconocible provocó olas de reacciones algo extremas del público que asistió a verla. De acuerdo con una discusión en Reddit, un usuario que alega haber trabajado en un hospital durante el año del estreno del clásico de terror, expresó que había pacientes que llegaban a la emergencia diciendo que tenían dolores de cabeza y que además escuchaban voces.
Mientras que otros sintieron repugnancia ante las imágenes y simplemente abandonaban la sala. Un artículo de The A.V. Club publicado en 2015, reveló algunos videos con las reacciones de la audiencia al ver la película, en los que podemos ver desmayos, gente llorando y otros complacidos por la cinta.
En todo caso, hay muchas teorías que explican por qué nos gusta el género de terror, aun cuando nos genere todo tipo de reacciones. Quizás una de las más conocidas es la catarsis, definido por Aristóteles como una “purificación emocional, corporal, mental y espiritual” a través de la contemplación de la tragedia mediante las emociones que provoca.
Les compartimos nuevamente el tráiler de ‘La maldición de Hill House’ y si aún quieren verla, están advertidos.