Samsung Galaxy S8 Filtracion Con Carcasa

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hizo un llamado a la clase obrera del país caribeño a guardar sus ahorros en Petro, la criptomoneda respaldada por su gobierno, durante un anuncio de modificaciones salariales realizado el día de ayer, de acuerdo con un reporte de Noticiero Digital.

Mediante una cadena nacional de radio y televisión, el mandatario comentó que en “las próximas semanas”, los trabajadores empezarían a recibir bonificaciones basadas en Petro, en lugar de en la nueva moneda fiduciaria de la nación, el Bolívar Soberano.

Es importante recordar que, desde su lanzamiento, el Petro ha levantado sospechas de parte de varias fuentes locales y domésticas, estando en el centro de críticas al ser una supuesta criptomoneda respaldada por el petróleo de una compañía del estado cuyas deudas ascienden a mucho más de la supuesta capitalización total de mercado de la criptomoneda.

En este sentido, incluso una investigación realizada por Wired hace un par de meses, describió al supuesto criptoactivo como “una estafa encima de otra estafa.” Por otra parte, Maduro comentó que el nuevo esquema de bonos representaría pagos “como deberían ser”, además de instar a los ciudadanos a ahorrar en oro y Petro de ahora en adelante.

“Hago un llamado a la clase obrera a invertir parte de sus bonos en el plan de ahorros en oro. Vengan acá, de forma legal, tendrán un certificado, inviertan en Petro para fortalecer la economía familiar,” comentó.

 

Amazon anuncia fecha de estreno para la segunda temporada de ‘Jack Ryan’

El anuncio sucede en la misma semana en la que el presidente autorizó a seis supuestas casas de cambio de criptomonedas de Venezuela a empezar a ofrecer trading con Petro (PTR). Además, hace un par de meses Maduro ya habría anclado los salarios y precios de productos básicos a esta criptomoneda, a pesar de que, hasta el momento; no existe rastro de la misma.

Más en TekCrispy