Bookmarks Clean Up

Los navegadores han ampliado sus funcionalidades para mejorar la experiencia de navegación por internet. En ese sentido han incorporado características que permiten desde la administración de distintos perfiles de usuario hasta la posibilidad de guardar accesos directos a sitios web. Esta última función llegó con el nombre de marcadores y se trata de la generación de un acceso en la barra del navegador donde se almacenan las direcciones que nos interesan. De modo que podemos guardar las páginas a la que accedemos con frecuencia o las que queremos leer después para tenerlas a disposición en cualquier momento.

Sin embargo, si manejamos muchos marcadores es posible que tengamos algunos duplicados o antiguas direcciones que ya no funcionan. De modo que necesitamos ocupar una manera de hacer mantenimiento a nuestra área de marcadores. Una opción es ir revisando manualmente todos los marcadores para validar su unicidad y funcionamiento. No obstante esto puede requerir mucho tiempo, de modo que para automatizar esta tarea llega: Bookmarks Clean Up.

Limpia los marcadores de Chrome con Bookmarks Clean Up

Bookmarks Clean Up

Bookmarks Clean Up es una extensión para Google Chrome cuya función es la limpieza del área de marcadores del navegador. En ese sentido, valiéndonos de sus características podremos hacer mantenimiento a marcadores duplicados o enlaces rotos. Asimismo es posible eliminar carpetas de marcadores que estén vacías o unir directorios duplicados.

Antes de usarla se recomienda realizar un respaldo de los marcadores. En ese sentido, solo debes colocar la siguiente dirección en el navegador: Chrome://bookmarks/. Luego selecciona la opción “Exportar Marcadores”, elige el directorio de destino y confirma la acción.

Bookmarks Clean Up

Ahora para empezar a limpiar tus marcadores, solo debes instalar la extensión que puedes conseguir desde este enlace y otorga los permisos que requiere. Al hacer click en su icono, nos mostrará las 4 opciones disponibles: encontrar duplicados, quitar carpetas vacías, unir carpetas duplicadas, encontrar enlaces rotos.

Esta última herramienta es muy útil e interesante puesto que puede limpiar nuestros marcadores de enlaces que ya no funcionan. En ese sentido, la extensión realiza un chequeo del link en busca de aquellos que devuelvan error 403 o 404 para luego eliminarlos. La detección de duplicados se encarga de cotejar cada enlace y apartar a un directorio distinto aquellos que estén repetidos.

Más en TekCrispy