El Financial Action Task Force (FATF), el ente internacional antilavado de dinero, comentó que pretende publicar reglas para la regulación internacional de las criptomonedas para el verano del próximo año.

De acuerdo con Reuters, el ente regulador localizado en Francia con más 25 años de operaciones, desarrollará políticas para combatir el lavado de dinero, comentando que las jurisdicciones globales tendrán que hacer cumplir esquemas y regulaciones para casas de cambio de criptomonedas y proveedores de servicios de billeteras bajo estas nuevas reglas.

Asimismo, las compañías que ofrezcan servicios financieros para Initial Coin Offerings (ICOs), también deberán someterse a estos lineamientos.

Asimismo, estas noticias surgen poco después de la reunión plenaria de la FATF esta semana, en la que oficiales de 204 jurisdicciones se dispusieron a discutir regulaciones sobre criptomonedas, entre otras cosas.

Por otra parte, Marshall Billingslea, presidente de la FATF, comentó que junio sería el mes en el que el ente regulador empezaría con la publicación de sus lineamientos y nuevas regulaciones.

“Para junio, emitiremos instrucciones adicionales sobre los nuevos estándares y cómo esperamos que sean aplicados,” comentó.

En este sentido, los países miembros del G20 habrían comentado que, en este mes de octubre; desarrollarían un estándar global para políticas antilavado de dinero (AML) alrededor de las criptomonedas.

Considerando el hecho de que el G20 buscaría desarrollar un enfoque de monitorización y “vigilancia” para las criptomonedas, el FATF decidió clarificar cómo los estándares antilavado de dinero existentes podrían aplicarse a las criptomonedas.

Así, en un anuncio publicado el viernes, el grupo comentó que existe “una necesidad urgente de todos los países para tomar una acción coordinada para prevenir el uso de los activos digitales para el terrorismo y el crimen.”

“Como parte de nuestra postura, el FATF preparará lineamientos actualizados para regular a los proveedores de servicios de activos virtuales, incluyendo su supervisión y monitoreo,” explicó el ente regulador en esa publicación.

Escribir un comentario