Tal y como se lleva anunciando desde hace unos meses, los smartphones plegables vendrán a renovar la tecnología móvil del 2019, y ahora Huawei se ha unido a la tendencia anunciando su nuevo terminal plegable.

Confirmando los rumores pasados, el CEO de Huawei, Richard Yu, ha revelado información importante de su primer smartphone plegable.

Un smartphone plegable con tecnología 5G

Según la fuente, el ejecutivo aprovechó la rueda de prensa realizada en el lanzamiento del Huawei Mate 20, para hablar de este dispositivo plegable que operará con redes 5G.

Una tecnología cuya implementación será de carácter obligatorio para todos los buques insignia de las firmas.

Estamos trabajando en teléfonos plegables. Teléfonos 5G plegables.

Cabe destacar que éste no será el primer dispositivo de Huawei que cuente soporte 5G, se espera que el Xiaomi Mi MIX 3, que será presentado la próxima semana, incluya esta tecnología que no solo implica software sino hardware para su funcionamiento.

¿Un tamaño y características parecidas al Huawei Mate 20X?

Aunque sus especificaciones no han sido detalladas, Yu, mencionó que antes de la llegada de los teléfonos plegables, será el lanzamiento del Huawei Mate 20 X.

Esto nos hace pensar que posiblemente adopte las características para el smartphone plegable.

Antes de los teléfonos plegables, estamos presentando el Huawei Mate 20 X. Que tiene 7.2 pulgadas, pero en tu mano, no es tan grande ni tan voluminoso.

Durante la entrevista, el CEO también aseguró que el teléfono no se ha comercializado, pero, que en algún momento lo hará. Lo que nos hace pensar que estemos cerca de conocer este terminal.

Tal vez en algún momento lo lanzaremos, pero no por ahora.

Esta es una posibilidad, dado que si el Mate 20X de 7.2 pulgadas se doblara por la mitad, sería mucho más manejable, sin sacrificar la experiencia móvil de pantalla grande.

Tanto Huawei como Samsung, LG, Lenovo y hasta Apple, solo por mencionar algunas firmas, se encuentran trabajando es diferentes prototipos plegables para el próximo año.

Según las firmas, este será el nuevo modelo de negocio del futuro y desde luego todos quieren ser los primeros en lanzar un equipo con estas características.

Más en TekCrispy