Tekcrispy

Aparentemente, un estafador online detrás de miles de víctimas interesadas en criptomonedas habría estado dirigiendo un negocio de operaciones fraudulentas y phishing online bastante lucrativo.

Este estafador tienta a los usuarios con ofertas de generar monedas digitales de forma fácil para engañarlos a instalar un malware que roba información y abre puertas traseras para acceder a información de interés.

Los investigadores de seguridad de Doctor Web, una compañía de antivirus, identificaron al estafador utilizando diversos alias como Investimer, Mmpower y Hyipblock, determinando además que su interés principal se enfoca en la criptomoneda Dogecoin.

Las estafas de este sujeto varían desde desarrollar sitios web haciéndose pasar por una casa de cambio de criptomonedas legítimas para llevar loterías online falsas, rentar pools de minería de criptomonedas que no existen, o prometer monedas digitales simplemente por navegar en sus páginas web.

Asimismo, es importante señalar que el estafador se habría esforzado por crear sitios web con una apariencia sumamente profesional, uno de ellos incluso contaría con el sello de confianza de McAfee Secure y advierte sobre una conexión segura.

El que ofrece un pool de minería viene incluso con una sección completa de FAQ (preguntas frecuentes) y un área mostrando los supuestos desarrolladores del servicio, que, además; son personas reales involucradas en el sector de las criptomonedas.

De esta forma, si la víctima potencial tiene alguna sospecha acerca de la legitimidad del servicio y decide revisar a los desarrolladores, encontrará que, efectivamente; están involucrados con criptomonedas.

De acuerdo con una investigación, una estafa relacionada a este sujeto, habría logrado registrar más de 11,000 usuarios, mientras que un proyecto de lotería falsa habría atraído más de 6,800 registros.

Lo que todas las estafas tienen en común es la solicitud de descargar un programa malicioso que se supone que ayudará a la víctima potencial a realizar el trabajo necesario para obtener las monedas digitales.