Google Maps

Cuando vamos a algún sitio por primera vez, es común mantenernos en contacto con otras personas para orientarnos y darles nuestra ubicación. Durante esos recorridos con frecuencia se intercambian muchos mensajes para indicar la dirección de exacta del lugar a donde nos dirigimos.De modo que es un trabajo doble, conducir y mantenernos conectados con otras personas a fin de llegar a nuestro destino a tiempo.

Sin embargo, esta necesidad ha sido cubierta por Google Maps brindando la posibilidad de compartir los progresos de nuestro viaje con cualquier amigo. De manera que, ahora es posible evitar cualquier cantidad de llamadas y mensajes con solo aplicar esta nueva función que incorpora Google.

Comparte tu ubicación en vivo usando Google Maps

Google Maps

Así es como Google Maps ha trabajado en pro de evitar que nos mantengamos pegados al teléfono mientras conducimos a algún sitio. El proceso es muy sencillo y da la posibilidad de que quienes nos esperan conozcan nuestra posición exacta y puedan hacer seguimiento de nuestro camino.

Utilizar esta opción es muy sencillo, solo necesitas establecer el sitio de destino y empezar tu recorrido. Posteriormente desliza hacia arriba para desplegar el menú en el que podrás observar la opción “Share Trip Progress” o “Compartir progresos de viaje”. Una vez seleccionada, te solicitará agregar la dirección de Google de la persona a la que enviarás tu ubicación en vivo. Confirma las acciones y comparte tu localización a través de la aplicación de mensajería que prefieras.

Cuando la persona reciba la notificación podrá visualizar en el mapa un marcador en movimiento que representa tu ubicación. Indudablemente Google Maps ha traído una mejora sumamente útil a través de una opción muy sencilla. Además de ser muy práctica, esta opción promete más seguridad a la hora de conducir, minimizando el tiempo de exposición al Smartphone.

Más en TekCrispy