Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado el lanzamiento de un nuevo grupo asesor que se centrará en la creación de nuevos cursos relacionados con la tecnología blockchain.

El anuncio fue realizado este viernes en la prensa local. El grupo de Nuevas Tecnologías en la Educación (NTiE, por sus siglas en inglés) será una iniciativa conjunta entre el Gobierno y la Universidad de Gibraltar en colaboración con algunas de las principales compañías de tecnología con sede en Gibraltar.

Los cursos, que se espera que se lancen a finales de este año. Tendrán como objetivo abordar la creciente demanda de habilidades relacionadas al sector del blockchain, que continúa expandiéndose en Gibraltar.

El Ministro responsable de la Universidad de Gibraltar, Gilbert Licudi, afirmó que esta iniciativa ayudará a aprovechar el potencial de esta tecnología: “El anuncio de hoy es un claro indicio de que estamos en el camino correcto para cumplir nuestro objetivo de abordar los requisitos de habilidades que serán necesarios para aprovechar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías”.

Solo el 27 por ciento de las universidades de todo el mundo ofrecen cursos relacionados con blockchain, mientras que la mitad de las 50 universidades internacionales más importantes ofrecen cursos relacionados, lo que significa que el interés en el tema está creciendo.

El material del curso será proporcionado por empresas que trabajan en el área que aspirar a obtener las licencias reguladas de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. Algo que permite a las empresas definir el perfil de los egresados de esos cursos que necesita la industria.

El lanzamiento del grupo asesor de NTiE continúa generando un impulso para Gibraltar como centro de nuevas tecnologías, tras el anuncio en enero de 2018 de que Gibraltar sería la primera jurisdicción a nivel mundial en introducir legislación en torno a la tecnología de libro mayor distribuido“, dijo Licudi.