El fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz, un experto en la red bitcoin, declaró que Tether, la plataforma de la stablecoin USDT, no ha llenado las expectativas de transparencia requeridas en este medio. Por esta razón, dicha moneda ha presentado problemas con su precio.

A pesar de haber iniciado como un proyecto cuya meta era mantener la confianza de los usuarios en su moneda, los resultados no han sido los esperados. El portal Bloomberg informó que la declaración de Novogratz tuvo lugar en una conferencia en Frankfurt, donde dijo que:

Tether no hizo un gran trabajo en términos de crear transparencia.

La estabilidad del USDT de Tether ha sufrido una caída durante el mes de octubre, a raíz de que Noble Bank, una entidad de Puerto Rico, perdiera plataformas como Bitfinex y Tether como clientes, y decidiera venderse. Conscientes del riesgo, los inversionistas se deshicieron de tokens de USDT y optaron por el Bitcoin y otras monedas estables. Ello generó importantes cambios del precio, el cual, luego de que Bitfinex suspendió los depósitos fiduciarios, siguió disminuyendo.

Luego, la empresa implementó un sistema de depósito mejorado, pero los inversores seguían pagando, lo cual dio lugar a la capitalización del mercado de establo. Ante esto, Novogratz señaló que el concepto de establoques tiene sentido, y puede llegar a ser superior al de otras criptomonedas, como el Bitcoin, por su carácter transaccional.

De igual forma, señaló que sigue prefiriendo el Dólar Gemini, GUSD, al compararlo con Tether, ya que este es mucho más transparente. Además, puede que empiece a ser regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

Por otro lado, Novogratz abordó las críticas del economista Bouriel Roubini, quien en un comité del Senado de Estados Unidos señaló que las criptomonedas son una forma de estafa y que la tecnología blockchain está sobrevalorada. Ante ello, el ejecutivo de Galaxy Digital dijo:

“Puedes estar de acuerdo con Roubini en varios puntos, pero él está juzgando las criptomonedas como si fuera un estudiante de doctorado. Las criptomonedas son estudiantes de tercer o cuarto grado, por lo que aún necesitan madurar”.

En cuanto a la inestabilidad del precio del USDT de Tether, Novogratz concluyó que ahora deberán invertir un tiempo considerable en recuperar su imagen frente a sus usuarios.

Más en TekCrispy