El boxeador invicto Floyd Mayweather y el productor DJ Khaled fueron demandados por personas que afirman que ambas celebridades participaron en una estafa de criptomonedas.

Y es que los dos promocionaron, a través de las redes sociales, el criptoactivo llamado Centra Tech.

Incluso en una de las publicaciones en las redes sociales de Floyd, donde se alentaba a la gente a comprar la moneda, aseguró estar tan emocionado con el producto que se podían referir a él como “Floyd ‘Crypto’ Mayweather de ahora en adelante”.

Por otro lado, Khaled, el DJ ex miembro de terror Squad, calificó a la compañía y sus productos de “cambiadores del juego”.

Sin embargo, luego de una investigación realizada por la Comisión de Bolsa y Valores, se determinó que la compañía detrás de la moneda operaba ilegalmente; engañando a los inversionistas. Incluso varios de los ejecutivos que figuran en el sitio web de la compañía realmente no existen.

Aprovechando el auge de las criptomonedas, y la reputación del famoso boxeador y del DJ, la compañía lanzó una ICO que recaudó unos 32 millones de dólares.

Pero los creadores de la compañía no lograron salirse con la suya. Fueron arrestados en abril. Se enfrentan a varios cargos, entre ellos, fraude de valores, fraude electrónico y algunos cargos de conspiración.

Creemos que Centra incurrió en la promoción de inversiones para nuevas tecnologías por medio de campañas de marketing fraudulentas y supuestas asociaciones con negocios legítimos. Dichas estrategias de marketing y respaldo de inversores no substituyen los procedimientos legales tradicionales establecidos en cuanto al registro de valores en la bolsa” comentó la Comisión de Bolsa y Valores respecto el caso.

En la demanda, los inversores persiguen a los fundadores de la compañía y a los patrocinadores de celebridades por fraude, y buscan recuperar sus millones de dólares más los daños.

Más en TekCrispy