DeepAIMed

La tecnología tiene avances significativos en áreas muy importantes para la humanidad como la medicina. En ese sentido, los profesionales de la salud cada vez se apoyan más en los procesos automatizados por sistemas informáticos para mejorar sus actividades. El impacto de esta unión ha derivado en una mayor precisión en la detección y tratamiento de distintas enfermedades. En ese sentido, durante el Healthio en Barcelona se ha presentado un desarrollo que viene de la mano de MedLab Media Group basado en características de Big Data e Inteligencia Artificial para la búsqueda de textos médicos.

DeepAIMed es el nombre de este buscador que ha sido desarrollado con el propósito de generar búsquedas médicas online con la mejor calidad de resultados.

DeepAIMed el buscador medico con Inteligencia Artificial

DeepAIMed

La misión de DeepAIMed es la de traer los mejores resultados cuando se trata de buscar historias clínicas y distintos datos médicos. IBM Watson y Cloud Platform potencian el funcionamiento de este sistema que si bien no supera a Google en el número de resultados si lo hace cuando hablamos de relevancia. En ese sentido, al realizar una consulta el buscador va filtrando los resultados antes de presentarlos a fin de mostrar los mejores.

Para usarlo solo debes seguir este enlace. El buscador aplica consultas en las fuentes médicas más confiables de la red para obtener los datos más relevantes y de mejor calidad. El sistema tiene mucho por delante y un potencial gigantesco, de manera que podríamos esperar la incorporación de un asistente medico virtual que apoye en la distribución y búsqueda de datos referentes a la salud.

La inteligencia artificial es una tecnología que avanza en muchos flancos y esta vez, combinada con la medicina es capaz de potenciar sustancialmente las labores de profesionales de la salud así como la de usuarios que buscan ayuda en la red.

Más en TekCrispy