Aun cuando Tether despertó el interés de muchas personas por las stablecoins y, en este caso, en el USDT, muchos apuestan por innovar en el medio. En este sentido, Bitcoin Rumania, una compañía de Rumania, lanza su propia versión de Tether para mostrar un enfoque diferente de la misma a los usuarios dentro de su territorio.

Es sabido que puede ser un poco complicado adquirir USDT en Rumania. Ante ello, el máximo proveedor de servicios de intercambio de Bitcoin y Ethereum dentro del país, conocido como Bitcoin Rumania, tuvo la gran idea de crear RONcoin (RONC).

De acuerdo con la plataforma oficial de Bitcoin Rumania, se encuentran disponibles más de mil millones de fichas por el precio de $ 146 millones para comercializar con 25,000 ($6,155) que se encuentran en circulación. Los promotores de la oferta han manifestado que:

 “La transparencia nos define. Las transacciones se pueden colocar en cualquier momento bajo una auditoría almacenada en la cadena de bloques … Nuestra cuenta de reserva se audita regularmente y usted tiene acceso a su saldo 24/7. Para emitir o canjear RONC, tendrá que pasar por nuestro formulario para conocer a su cliente (KYC) ”.

Como bien sabemos, las stablecoins se caracterizan por tener más o menos el mismo valor de la unidad que los respalda. En este caso, se supone que RONC se encuentra respaldada en una proporción de 1 a 1 por New Lei rumanos (RON), tal como lo estaba Tether con los dólares estadounidenses (USD).

Actualmente, en los terminales de Zeprabay, por ejemplo, se permite a las personas que compren Bitcoin o Ethereum de manera directa usando únicamente el dinero en efectivo tradicional. Esto precisamente a través de Bitcoin Rumania, los desarrolladores de RONC.

Sin embargo, es un hecho que en este país el dinero en efectivo sigue siendo el principal medio de pago. Por esta razón, aunque con esta novedad sea más fácil para los ciudadanos adquirir stablecoins, su uso aún se encuentra muy limitado porque no muchos negocios lo adquieren como forma de pago.

Más en TekCrispy