Bermuda está aumentando su perfil de criptomonedas, al aprobar las certificaciones pertinentes para llevar a cabo el primer Initial Coin Offering (ICO) en la isla.

Wayne Gaines, el Ministro de Seguridad Nacional anunció que la compañía de FinTech Uulala se convertiría en la primera empresa en cumplir con las nuevas regulaciones gubernamentales para llevar a cabo su ICO.

Esta nueva legislación requiere que las compañías interesadas en llevar a cabo un ICO a que registren detalles referentes a todos los participantes del equipo, del proyecto en sí, una audiencia para el ICO y la cantidad de fondos necesarios para asegurar la culminación del proyecto, además de otros detalles técnicos.

Caines, además, considera que la industria necesitaba una regulación adecuada antes de poder florecer. En este sentido, aseguró que ya contarían con más de 20 compañías interesadas en seguir el proceso para emitir un ICO en su isla.

El Bermuda Royal Gazette sugiere que Uulala estaría interesado en dirigir sus servicios a la población no bancarizada, dotándolos de inclusión financiera. Sobre esto, Oscar García, su CEO, comentó que el objetivo de su ICO sería de 50 millones de dólares, con 10 de ellos siendo recaudados de forma privada.

Por otra parte, los gobiernos y empresas caribeñas están mostrando un mayor interés en las divisas digitales. En los últimos años, debido a dificultades de crecimiento y un aumento en deudas, los bancos norteamericanos se han rehusado a llevar a cabo negocios con la región, lo que crea un déficit de servicios bancarios que ha devenido en prácticas ilícitas como el lavado de dinero.

En este sentido, debido a la precariedad de la economía y la industria turística, la región espera que el Bitcoin sea una nueva forma de potenciar al caribe. Por eso, la Organización de Turismo del Caribe planea permitir pagos en criptomonedas para servicios de turistas e integrar economías caribeñas a través de las divisas digitales.