Beanz

La lectura es uno de esos hábitos que se ha mantenido intacto pese a la transición del formato físico al digital. Con la aparición de los ebooks y los formatos orientados a libros electrónicos, se ha buscado hacer de la lectura frente a la pantalla una actividad más natural y con menos impacto visual. En el otro extremo se encuentran las actividades que tienen que ver con esta práctica, como por ejemplo, los grupos de lectura.

Si bien en estos momentos es mucho más fácil compartir cualquier texto, este asunto se tornaría aún más interesante con la posibilidad de establecer grupos de lectura online. Así es como este nicho ha sido cubierto por Beanz! Una herramienta web que permite la creación de grupos de lectura en solo 3 pasos.

Lee en grupo con Beanz

Beanz

De modo que este portal hace posible la creación de un salón de lectura en donde el texto que elijas será dividido en párrafos y repartido entre cada uno de los integrantes. Este método funcionaria muy bien en entornos académicos, donde cada alumno puede ir leyendo un fragmento de cualquier libro.

Beanz

Para generar el grupo de lectura virtual solo es necesario que localices el libro o texto que deseas leer. No requiere descarga, de modo que solo necesitas el link del material. Posteriormente ingresa al portal desde este enlace y haz click en la opción “Create” para generar el salón virtual. De inmediato te solicitará el link donde se aloja tu texto, pégalo en el campo respectivo y presiona el botón Next.

Beanz

Acto seguido el sistema organizará todo el texto dividiéndolo en párrafos. Puedes hacer las ediciones que creas necesarias y también agregar notas o ejemplos. Posteriormente presiona Next y el portal te mostrará el código que debes compartir con los integrantes del grupo.

Beanz

Para ingresar al aula, solo deben ir al portal y presionar la opción “Join” para que de inmediato solicite el código en cuestión. Una vez vayan ingresando usuarios a la sala, se le irá asignando un párrafo que estará identificado con su nombre.

Beanz es una excelente herramienta para entornos educativos donde todo un salón de clases puede compartir la lectura.

Más en TekCrispy