Apple ha vuelto a caer en las garras de Uniloc, uno de los famosos troll de patentes por el que le ha tocado enfrentar dos demandas anteriormente. Ahora, la empresa lo hizo de nuevo esta vez por la característica FaceTime.

La primera demanda en contra de Apple, se basó en su tecnología de aprovisionamiento de red y la segunda por el servicio de intercambio de archivos AirDrop, donde Uniloc afirma que éstas ya habían sido desarrolladas por: Philips y HP, respectivamente.

En este sentido, se suma una nueva demanda que implica a una de sus aplicaciones más famosas, FaceTime, ya que, éste troll de patentes ha presentado una nueva solicitud ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. específicamente en el Distrito del Oeste de Texas de un juicio en contra de Apple, por infringir su propiedad intelectual.

Según Uniloc, el funcionamiento de FaceTime establece una comunicación directa con los servidores Apple y garantiza una autenticación de personas a través del ID o el número de teléfono móvil, tecnología que fue patentada por Hewlett-Packard Development Company en el 2013.

En esta patente número  8.539.552 se define un “Sistema y método para la aplicación de políticas basadas en la red de características de cliente inteligente“, en la misma se detallan las técnicas para controlar los servicios en redes basadas en paquetes.

De acuerdo con Uniloc, esta es la prueba que fundamenta la demanda y aunque, no se conoce el monto específico, se sabe que la empresa ha presentado la solicitud de una compensación y el reembolso de los costos de los procedimientos.

Uniloc es una empresa de software de protección de copias y seguridad informática, que guarda una lista de patentes. Estas empresas denominada en los bajos fondos como ‘troll de patentes’, imponen demandas de manera agresiva y hasta oportunista contra uno o más compañías que a su parecer son infractores, muchas veces para obtener “dinero fácil”.

Más en TekCrispy