PSD

El formato PSD de Photoshop ha sido un gran aporte de parte de Adobe a la hora de trabajar proyectos de imagen. La posibilidad de guardar fotos que aún están siendo editadas, para continuarlas posteriormente es un logro muy significativo del PSD. En ese sentido, este formato no es igual a los clásicos PNG o JPG que pueden ser abiertos por la gran mayoría de editores y visores de imágenes. PSD por su parte, siendo una extensión de Photoshop amerita el programa para poder visualizar el archivo o al menos así se piensa en general.

Sin embargo, esta idea un poco alejada de la realidad y por esa razón hoy te traemos 6 alternativas para abrir archivos PSD sin necesidad de tener Photoshop.

GIMP

PSD

GIMP es la alternativa libre y gratuita de Photoshop en Linux. Su potencial es indiscutible y muchísimos profesionales del diseño han dado el paso hacia las tecnologías abiertas ocupando GIMP como software de cabecera para sus proyectos. En ese sentido, su adaptación al trabajo grafico para hacer olvidar a Photoshop ha sido impecable y es capaz incluso de abrir archivos PSD.

Para lograrlo solo debes ir a Archivo, luego presionas la opción Abrir y simplemente selecciona el documento PSD para que el sistema lo abra sin inconvenientes.

Descargalo desde aquí.

Paint.Net

PSD

Este programa apareció como una evolución del clásico Paint de Windows. Incluso su misión principal es la de ser un editor mucho más completo que este, sin necesidad de buscar competencia con programas más grandes. Uno de sus potenciales se encuentra en la posibilidad de instalar plugins para darle más poder. En ese sentido, existe uno que funciona perfectamente para abrir archivos PSD.

Solo necesitas descargarlo desde este enlace, descomprimir y pegar el archivo PhotoShop.dll en la carpeta C:/Program Files/Paint.net. Cuando ejecutes el programa solo dirígete a la opción abrir y selecciona tu PSD.

Photopea Online Editor

psd

Esta herramienta totalmente online también es capaz de abrir archivos PSD. Photopea se encuentra en al red como una alternativa en línea para GIMP o Photoshop. En ese sentido, ostenta la capacidad de visualizar archivos PSD e incluso leer las capas individuales que contenga. Para lograrlo solo debes ir a la opción File y presionar Open para seleccionar el PSD que quieras abrir.

Si quieres probar Photopea Online Editor, sigue este enlace.

XnView

PSD

XnView es un visor de imágenes con soporte para más de 500 formatos y capaz de exportar archivos a más de 70. Dentro de esta lista de extensiones soportadas tenemos PSD y solo debes ir a la opción File, luego Open y elegir el archivo que quieres abrir. Para probarlo, sigue este link.

IrfranView

PSD

Este visor de imágenes también incorpora la opción de convertir archivos. Su catálogo de formatos soportados no es tan grande como el de la aplicación anterior, sin embargo, es capaz de abrir archivos PSD. Al igual que en el resto de programas, el proceso es tan sencillo como dirigirte a la opción abrir para elegir tu archivo y visualizarlo.  Se encuentra disponible en este enlace.

Google Drive

Aunque no es un visor de imagen ni una herramienta gráfica, Google Drive es un gran manejador de archivos. De manera que con la misión de que almacenes en los tus datos también ofrecen la posibilidad de visualizar una gran cantidad de formatos, dentro de los que se encuentra el PSD. Para usar esta funcionalidad solo necesitas cargar el archivo a tu unidad siguiendo este link y luego hacerle doble click para que puedas visualizarlo.

Más en TekCrispy