Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, a través de ella nos comunicamos con nuestra familia, amigos y hasta compañeros de trabajo, y aunque a veces nos permite conectarnos de manera rápida, también puede resultar agobiante, si eres de los que tiene muchos grupos.

Afortunadamente, los desarrolladores de la aplicación están conscientes de esta situación y están trabajando por mejorar la experiencia de los usuarios, para que la herramienta sea simplemente eso, una herramienta y no un sitio al que nos sintamos atados.

La página WABetaInfo adelantó los nuevos cambios en los que está trabajando Whatsapp, que incluyen una mejora al Modo Silencioso y dos nuevas funciones: el Modo Vacaciones y la posibilidad de enlazar la cuenta de Whatsapp con otras aplicaciones como Instagram. Veamos de qué se trata cada una.

Mejora del Modo Silencioso

Todos lo hemos hecho. Silenciar un molesto grupo para que no suene el teléfono cada vez que llegara una notificación. Sin embargo, la solución no era completa, pues aún nos seguían indicando que teníamos notificaciones arriba del logo de Whatsapp con el molesto círculo rojo que iba acumulando mensajes.

Finalmente, el Modo Silencioso también quitará las notificaciones y es una función integrada a al modo, de manera que no aparece como opción dentro de la configuración. Al silenciar una conversación ya no escucharás ni verás las notificaciones de nuevos mensajes. Está disponible a partir de ahora cuando actualices la aplicación.

Modo Vacaciones

Quizás sea uno de los mejores regalos que la aplicación les dará a sus usuarios. Cuando estamos de vacaciones realmente no estamos del todo desconectados, a menos que apaguemos el teléfono o no tengamos conexión.  Pero ante la radical idea de despegarse por completo del celular, Whatsapp ofrece una opción para aquellos que desean desconectarse del trabajo y aún hablar con amigos y familiares.

Este nuevo modo está basado en el Modo Silencioso, pero tiene la particularidad de dejar archivados todos los mensajes de esa conversación hasta que no deshabilites la opción, ni tampoco recibirás notificaciones.

Se podrá activar en el panel de configuración, luego pulsando sobre notificaciones en el que encontrarás la opción. Una vez activada, todos los grupos  y conversaciones silenciados y archivados permanecerán como “dormidos”  en el archivo de Whatsapp.

La opción no está disponible aún, pues todavía se encuentra en desarrollo. Sin embargo, desde WABetaInfo nos prometen que llegará pronto a todos los dispositivos, incluso a Android, pues, como dijimos, está basado en el Modo Silencioso.

Enlazar Whatsapp a otras aplicaciones

Una herramienta muy útil que primero llegará a las cuentas de empresas, pero más adelante estará disponible para todos los usuarios. Whatsapp permitirá enlazar tu cuenta con otras aplicaciones lo cual podría facilitar la recuperación de contraseñas, por mencionar un ejemplo.

Actualmente la única aplicación candidata a esta función es Instagram, y con la opción de enlazar, predice WABetaInfo que podría facilitar la publicación automática de los estados de Whatsapp en las historias de Instagram, lo cual podría ser bastante útil para las cuentas empresariales.

La opción tampoco se encuentra disponible pues está en pleno desarrollo, y como mencionamos, primero llegará a Whatsapp para empresas y luego estará disponible para todos.

Más en TekCrispy