Uber ha anunciado una actualización importante para su app móvil, la cual permitirá a los conductores y pasajeros tener una comunicación más personalizada. Se trata de una nueva función de llamadas de voz a través del protocolo VoIP, disponible de forma exclusiva para los usuarios que deseen chatear con el conductor desde la aplicación.

Pese a que un servicio exitoso es aquel que no requiere de llamadas para apresurar al conductor, en ocasiones estos pueden tener inconvenientes para ubicar al usuario. Es precisamente en estos casos donde será altamente útil la función, ya que el conductor tendrá la posibilidad de llamar al usuario desde un número telefónico privado, además de las ya existentes opciones para enviar mensajes de texto o desde el chat de la aplicación.

Para comodidad de los pasajeros, estos podrán ignorar cualquier llamada entrante del conductor al no reconocer el número telefónico. Sin embargo, resulta particularmente práctica esta función, sobre todo por el hecho de que la mensajería de texto puede resultar tediosa cuando existen problemas para intentar coordinar el sitio de encuentro.

Evidentemente, las nuevas llamadas de voz de Uber se realizarán por medio de conexión a Internet, por lo que los usuarios no tendrán problema al conectarse a Wi-Fi para comunicarse con el conductor. Esto es sumamente positivo en aquellos países donde los planes de datos de las operadoras de telefonía no son suficientes para el usuario, o en aquellos donde ni siquiera existe un plan de datos activo.

En declaraciones a The Verge, Gagan Mac, gerente de productos para comunicaciones de Uber, aseguró que otro aspecto positivo de esta nueva función es que las llamadas de datos son mucho más económicas que las llamadas de voz tradicionales, debido a los bajos costos de los planes de datos.

Además de ello, los conductores tendrán el beneficio de no cerrar la aplicación para comunicarse con los pasajeros, lo que beneficia también a Uber, que actualmente se ve enfrentada a opciones más baratas en el mercado del transporte, por lo que ofrecer nuevas características los mantendrá atados a la app.

Más en TekCrispy