Siendo la red social de noticias por excelencia a escala global, Twitter tiene la responsabilidad de ofrecer el más alto nivel de transparencia a los usuarios. Esta transparencia se ha visto empañada por recientes informes sobre el uso indebido de su plataforma por parte de potencias extranjeras a EE.UU para interferir en la política del país, o por la gran cantidad contenido extremista y de odio que se ha promovido desde la red social.

Luego de su comparecencia ante el Senado de EE.UU junto a Google y Facebook, cuyas plataformas también se han visto afectadas por estos hechos y escándalos de privacidad de datos en el caso de la red social de Mark Zuckerberg, Twitter se está tomando en serio el hecho de informar a los usuarios cuando algún contenido sea eliminado de su plataforma por violaciones de sus políticas.

En este sentido, la compañía anunció hoy en su blog que los usuarios ahora podrán ver si un tweet es eliminado por violar las políticas. Hasta el momento, los usuarios no tenían la posibilidad de saber si otro usuario eliminó un tweet ofensivo o si fue Twitter el encargado de eliminarlo. Por ello, Twitter ha decidido dejar claro cuándo un tweet es eliminado por violaciones a la política de la empresa. En este sentido, la compañía explica:

Ahora, una vez que hayamos requerido que se elimine un Tweet, mostraremos un aviso indicando que el Tweet no está disponible porque violó las Reglas de Twitter, junto con un enlace a las Reglas y un artículo que brinda más detalles sobre cómo aplicamos nuestras reglas.

La red social asegura que el aviso de eliminación de Twitter se mantendrá en el perfil del usuario y en el tweet durante los 14 días posteriores a su eliminación. Asimismo, la compañía dijo que a partir de ahora, los usuarios que hayan reportado un tweet, no lo verán más en su línea de tiempo, al tiempo que agregó que se mostrará un aviso que dice ‘Has reportado este tweet’. Si el usuario desea ver el tweet reportado, puede tocar sobre el aviso para hacerlo. Para leer el anuncio completo de Twitter, puedes hacer clic aquí.

Más en TekCrispy