‘Narcos: México’ ya tiene tráiler oficial y muestra el origen de la inclemente guerra de la droga en un país azotado por el narcotráfico y a su creador: Félix Gallardo, líder del cártel de Guadalajara, interpretado por Diego Luna.

En este explosivo tráiler veremos cómo se gestó un imperio de drogas, violencia y muerte, que dio pie a cientos de cárteles que han sometido a México a una peligrosa guerra con miles de víctimas. Veremos la astucia de un personaje como Gallardo, quien con visión potenció el modelo de negocio de las drogas, iniciado en Colombia por Pablo Escobar.

Netflix nos llevará en un viaje en el tiempo a la década de los ochenta en el revuelto México, donde la pobreza fue un factor determinante en el crecimiento del narcotráfico. Ese panorama fue el que vio Gallardo como potencial para desarrollar su imperio, el cual vemos cómo se desarrolla en el tráiler.

El agente encubierto de la DEA, Kiki Camarena, lleva una vida paralela a la de Gallardo, aunque pronto estarán por encontrarse. Michael Peña interpreta al agente que irá tras los pasos de Gallardo. Ambos se subestimarán el uno al otro, pero luego descubrirán que los dos tendrán un gran poder en sus manos.

Nexos con Colombia: “Hay que cambiar el negocio”

Durante el tráiler, Netflix nos adelanta que tendremos un vistazo al momento en que Gallardo hace alianzas con Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El Mexicano’, en Colombia, justo en el momento en que el cártel de Medellín estaba en pleno apogeo.

Félix Gallardo fue el primer narcotraficante mexicano en aliarse con Escobar y su imperio para servir como ruta de su red de narcotráfico hacia Estados Unidos. También fue el primero en llevar la cocaína a México y eso es algo que veremos en esta temporada, puesto que así está reflejado en el tráiler.

‘Narcos: México’ se estrenará el 16 de noviembre y finalmente podremos ver el origen de una guerra “nacida en el caos, unida por la avaricia y adicta al poder”.

Más en TekCrispy