Spotify recibe una interesante característica en su nueva actualización para usuarios Premium. Se trata de la ‘radio infinita’, una función que les ofrece miles de posibilidades a los usuarios que deseen escuchar recomendaciones basadas en su artista o canción favorita.

Presentado a través del blog oficial de Spotify, la ‘radio infinita’ la da la posibilidad a los suscriptores de la versión Premium escuchar una lista prácticamente interminable de canciones basadas en la selección que están reproduciendo. Para obtener esta lista, el usuario simplemente puede buscar al artista o canción que desee y seleccionar la lista ‘Artist Radio’.

Las listas ‘Artist Radio’ ofrecen una cantidad infinita de recomendaciones personalizadas al gusto del usuario. Se actualizan regularmente para evitar las repeticiones y además, quizás lo mejor de todo,  se pueden descargar para escucharlas sin tener conexión.

La función recuerda a la establecida por Pandora, cuyo rediseño en 2017 impresionó a la industria con su nueva tecnología de recomendaciones basadas en la inteligencia de datos, la cual permitía ofrecer infinidades de canciones basadas en lo que estábamos escuchando.

Para ese entonces, el cofundador y director ejecutivo de Pandora, Tim Westergren, expresó que “una de las razones por las que estamos haciendo esto es porque pensamos que la gente no lo ha hecho bien todavía. Actualmente, los servicios de suscripción son 30 millones de canciones y una caja de búsqueda. Es el equivalente de entregarle las llaves de una tienda de discos a alguien y decirle “¡buena suerte!””.

Pues Spotify ha decidido sumarse a esa idea de convertirse en la guía musical de sus usuarios, pues aun cuando una persona tenga capacidades de curar sus propias listas, todos necesitan una pequeña ayuda de vez en cuando.

Más cambios en la versión Premium

Otros cambios que trae esta actualización es el rediseño de la página de búsqueda, en la que ahora se muestran los géneros principales, basados en la música más escuchada por el usuario, que se actualiza con el tiempo ajustándose a su gusto. Incluso permite buscar por género para ayudarte a descubrir más música.

Los cambios comenzarán a estar disponibles a lo largo del día para usuarios de Spotify Premium a nivel mundial.

Más en TekCrispy