Pese a vivir su peor crisis económica en 2017, SoundCloud ha sabido sobrevivir y continúa siendo un referente en cuanto a plataformas que ofrecen música de artistas independientes. Cantantes como XXXTentacion, Chance The Rapper e incluso el fallecido DJ Avicii deben parte de su éxito al servicio de música.

Con el objetivo de ayudar a más artistas independientes a alcanzar sus metas, SoundCloud ha lanzado un nuevo programa, que facilitará a los productores musicales y DJ la mezcla de canciones y carga de nuevos contenidos en tiempo real.

Para ello, SoundCloud anunció una nueva alianza con diversas compañías de software para DJ, como Virtual DJ, Serato, Native Instruments, Maxvibes, DEX3 y DJHercules. De esta forma, los DJ podrán mezclar con el catálogo de cerca de 200 millones de canciones presentes en la plataforma en tiempo real. La compañía dijo que las integraciones comenzarán a llegar a cada aplicación durante las próximas semanas y meses.

La noticia fue revelada por primera vez durante el evento Amsterdam Dance, donde Kerry Trainor, CEO de SoundCloud, declaró:

Hasta hace poco, los flujos de trabajo digitales para DJ se limitaban a descargas y medios físicos, pero los flujos de trabajo de transmisión son el futuro (…) A través de estas asociaciones, los DJ tendrán el catálogo de música de transmisión más grande y diverso que se haya reunido al instante y que se pueda acceder de forma instantánea dentro de las herramientas que usan todos los días.

Posteriormente, Trainor dijo a Variety, aseguró que esta nueva característica para DJ se combinará con la recientemente anunciada disponibilidad de música en formato sin pérdidas para SoundCloud Go+.

En este sentido, aseguró que este es el primer paso para un futuro donde la música en formato sin pérdidas sea el estándar, al igual que el acceso al streaming musical de alta calidad. Por ello, esperan ofrecer a los creadores y productores la posibilidad de mezclar y producir a partir de archivos en este formato.

Más en TekCrispy